Las ratas

Soy poco dado a comentar temas políticos locales de Alcalá de Henares porque hay suficientes periodistas y comentaristas que se encargan de ello en los diferentes medios existentes en la ciudad, y corresponsales de los de Madrid.

Las ratas han llegado, y se las está dejando crecer y multiplicarse sin oponer resistencia. Las ratas, en general, además del miedo o repelencia que produce en las personas, pueden llegar a transmitir hasta doce enfermedades diferentes por lo que su proliferación podría llegar a ser un problema sanitario.

Normalmente aparecen en los sitios más pobres y con más suciedad. Sin que estos calificativos sirvan para ello, dónde más se han visto ha sido en Reyes Católicos, el barrio Puerta de Madrid, El Chorrillo, El Campo del Ángel, y hasta en el propio centro de la ciudad, en la calle Tinte, en la acera de la heladería de la Plaza Mayor y los parques de Ciudad 10. Lo que es lo mismo, se pasean tranquilamente por toda la ciudad.

 

 

Al respecto, he visto declaraciones de muchos vecinos a título individual, un reportaje en Telemadrid, y comentarios hablados y escritos de la oposición municipal. No he visto nada de ninguna Delegación de Distrito ni de organizaciones subvencionadas municipalmente. Pero la que más me ha impresionado es la de una mujer, no recuerdo su nombre, que coincidió con nuestro Alcalde en no sé qué acto, al que le preguntó por este asunto y le contestó que “el Ayuntamiento no tiene dinero para ello en estos momentos”.

En la vida, y en política, hay temas de muchas maneras, formas y urgencias. Este es importante y urgente. Ya se que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está muy endeudado desde hace años; pero a los dirigentes, políticos y empresariales, se les vota o designa para que resuelvan problemas, sobre todo los urgentes e importantes.

Podría haberse recortado en pan y circo festivo en las pasadas fiestas navideñas; podrían haberse diferido subvenciones varias; podría haberse pedido un crédito extraordinario; podría haberse cambiado de línea una partida económica; podría haberse autorizado un pago adelantado de los próximos presupuestos, podría …. hacerse lo que legalmente fuera preciso, pero hacer algo. Si estuvieran en la empresa privada, los que no hacen nada, son fulminados profesionalmente. Es mejor hacer y equivocarse que no hacer nada.

Propongo que los ciudadanos hagamos un préstamo al Ayuntamiento, de quinientos, de mil euros. A cuenta de los próximos impuestos y tasas que tenemos que pagar. Pero hay que solucionar este problema de las ratas, que es prioritario para la salud ciudadana y que se manifiesta con más intensidad en los teóricos barrios más pobres que, en teoría (no he consultado las estadísticas de voto) son los que más votan al tripartito en el poder actual municipal. Todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

Publicado en ALCALA HOY el 25-01-2018

Publicado en el Blog de Campos el 26-01-2018

 

 

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: