Todo a Cien – 285 Ha muerto un okupa

El pasado mes de noviembre en un artículo que titulaba “La propiedad privada”, escribía yo en uno de los medios en los que colaboro, y en mi Blog

https://ancamfer.wordpress.com/2017/11/12/la-propiedad-privada/ lo siguiente:

El día que ocurra alguna desgracia, que a alguien se le vaya “la olla” e involuntariamente mate a algún okupa con una cañería de plomo de las antiguas, y alegue enajenación mental transitoria debido al estrés producido por no tener acceso a su vivienda, para cuya compra estuvo ahorrando treinta años de su vida, vendrán las lamentaciones y el legislar en caliente. Y el homicida dirá que quiere negociar …

Ha ocurrido. En Morro Jable (Fuerteventura) la semana pasada. Una persona de 64 años ha matado, en una pelea, al okupa al que el propietario llevaba meses pidiéndole que abandonara la vivienda, a lo que se negaba el joven que vivía en ella con su pareja que, según los vecinos, lo había denunciado en diversas ocasiones por malos tratos.

La prensa, alguna prensa, canaria, llama asesino al propietario y asesinado al okupa. Sin presunción de ningún tipo. Supongo que ahora habrá diferentes interpretaciones, empezando en que lo calificarán como homicidio involuntario producido en el transcurso de una pelea, y no como asesinato premeditado. El caso es que hay un muerto por causa de defensa de la propiedad privada ante el tema okupa, otra serpiente que se está dejando crecer sin aplicar soluciones legales y reales al problema.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-01-2018

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: