Todo a Cien – 284 Nuevo presidente catalán

El nuevo presidente del Parlamento de Cataluña hizo un discurso de investidura un tanto conciliador, pero rápidamente está demostrando que fue un momento puntual muy meditado y que no corresponde con lo dicho y realizado por él en su vida política hasta ese momento.

La primera decisión tomada ha sido la de proponer a Puigdemont como futuro presidente del Gobierno Catalán. Es probable que ese haya sido el candidato solicitado por los líderes de los partidos independentistas consultados tras las elecciones. Pero él sabe que eso es imposible, que el Sr. Puigdemont está perseguido, en busca y captura, por la justicia española, debiendo responder ante la misma como lo ha hecho el Sr. Junqueras, por las actuaciones llevadas a cabo desde el primero de octubre en Cataluña y, en especial, por la probable declaración de independencia, digo probable porque todavía no tengo claro de qué en concreto se les acusa, llevada a cabo.

No digamos nada de su segunda decisión: Trasladarse a Bélgica a visitar al citado Puigdemont, que quiere dirigir Cataluña desde Bruselas, más cerca está Madrid por lo que se podría gobernar desde allí, dinero para pensiones, ese Puigdemont que ha ido a Copenhague a despotricar contra España y al que una profesora nativa le ha cantado las verdades del barquero. Yo le he enviado un correo electrónico (mwi@ifs.ku.dk) felicitándola por ello, en español y en inglés, del siguiente literal, que puede copiar quien quiera, o texto parecido, y hacérselo llegar.

“Estimada y admirada profesora Marlene Wind: Como colaborador en diversos medios de comunicación, pequeños artículos sobre temas de actualidad, en los que pretendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías, cansado de mentiras y manipulaciones sobre el tema de Cataluña, deseo felicitarle por su independencia y por las valiosas preguntas que hizo al expresidente catalán Puigdemont, un personaje parecido a los nazis de los años 30 del pasado siglo, experto en propaganda y manipulación de la verdadera historia de España y de una de sus regiones, Cataluña.

Lo hago pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra, pues España es en la actualidad una nación en la que existe absoluta libertad y democracia. Un saludo cordial”,

Cuando los temas se ponen serios y la amenaza de prisión es cierta, todo el mundo se lo piensa dos veces antes de tomar una decisión. Parlamentarios del grupo que apoya al candidato Puigdemont, dicen que en el caso de que reciban un requerimiento del Tribunal Constitucional en el que se refleje que la votación de investidura sería ilegal, y que, pese a eso, se decida continuar, se buscaría una salida que podría pasar por dejar el escaño o por no acudir al pleno. Ello podría dar lugar a buscar un candidato alternativo y que la vuelta a la normalidad se dilatara más tiempo.

 

Publicado en el Blog de Campos el 24-01-2018

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: