Todo a Cien – 281 Otro revolucionario catalán

La política cada día nos tiene reservada una sorpresa. Antoni Abat Ninet, profesor de Derecho en la Universidad de Copenhague e ideólogo de ERC, sugiere en una entrevista que el proceso de independencia necesita “diez muertos” y paralizar la economía, para que finalmente sea aceptado por la Unión Europea. En su opinión, los independentistas sólo tienen dos opciones para alcanzar sus objetivos: una es comprar fusiles kalashnikov y otra es la desobediencia firme del Govern y aprovechar cada paso políticamente.

Llegado el momento, Puigdemont debe regresar a Cataluña como “presidente de la República” cruzando la frontera protegido por la gente. O ahora, o más tarde. Tenemos que estar preparados para estas cosas. Hemos de pensar en actos de desobediencia civil fuerte. Golpes. “Si te van a detener, que vengan al Parlament. Que vengan. Con un millón de personas fuera. A ver si pueden”.

“Con diez muertos, no estaríamos donde estamos”. “Con cien muertos, la Unión Europea se moja” … “Es un debate, sí. El 6 de octubre de 1934 mataron a 256. Y no pasó nada. Y metieron en la trena al presidente Companys, que se echó atrás tras haber declarado la independencia.

Además de los actos de “desobediencia civil” e intimidación contra la Policía, Abat Ninet considera que los independentistas deben paralizar la economía para que alguien les haga caso y debe ser el propio gobierno de la Generalitat el que “lidere las huelgas y los impactos económicos (…) Es la única manera de que la gente reaccione. Tocar el bolsillo a los europeos. La única manera”.

¿Está llamando el tal Abat Ninet a una guerra civil? Si es así, ahora se entienden las palabras de la Ministra de Defensa en la Pascua Militar, debiendo pasar de la teoría a la práctica: “El compromiso sin reservas de las Fuerzas Armadas con la unidad y el futuro de España”.

 

Publicado en el Blog de Campos el 16-01-2018

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: