Todo a Cien – 277 La recogida de la fresa

Hay noticias que no sé por qué, no publican los grandes medios de comunicación nacionales. Por ejemplo, los empresarios andaluces han tenido que contratar en origen, los que están en España tampoco quieren hacerlo, a once mil rumanos y marroquíes porque los andaluces no quieren trabajar en la recogida de la fresa. Y ¿por qué? Pues porque el convenio del sector establece un precio de seis euros la hora trabajada. Ocho horas al día por veinte días laborables, total novecientos sesenta euros, importe superior al salario mínimo interprofesional. Y hay gente que con el PER, el paro, las subvenciones y la economía sumergida, no quieren trabajar por ese dinero. Además de vagos e insolidarios con el resto de españoles, no pagan impuestos, pero sí demandan servicios.

 

 

Esto es conocido por todo el mundo, especialmente por las autoridades municipales, autonómicas y nacionales. Pero nadie pone remedio, nadie se atreve a poner orden en este tema y convertir en productivo el gasto improductivo que es la prestación por desempleo y subvenciones a quienes no trabajan, introduciendo criterios de eficacia, cambiando el concepto por el de Salario de Subsistencia, periodo transitorio, cobrando lo mismo que el SMI, con contraprestación de colaboración social de obligado cumplimiento por parte de los perceptores, en horario de jornada completa: Mañanas, de nueve a catorce horas, arreglo de carreteras y caminos, ambulatorios, hospitales, escuelas, cárceles, limpieza de bosques, riberas y acequias, medio ambiente, acompañamiento de disminuidos, discapacitados, ancianos, y mil y una necesidades más que es necesario cubrir. Horario de tarde, de cinco a siete: Cursos de capacitación impartidos por y en escuelas, institutos y universidades, controlados por el Estado. Todo ello con el mismo rigor con el que se lleva a cabo el horario en cualquier empresa privada.

Como ahora todo el que demande obligaciones a los ciudadanos es un fascista, nadie lo va a hacer. Como ejemplo de lo que se le podría venir encima, varios comentarios publicados a continuación de la noticia de la contratación de rumanos y marroquíes, textuales.

  • Pregunta cuanto pagan y después habla, y todo para que el dueño de las tierras gane un montón de pasta con la mano de obra semi esclava.
  • Este trabajo es muy duro. Recordar que es temporal y que si hay alguna otra alternativa es lógico que se busquen otra cosa. Con salarios dignos, claro que habría más demanda que oferta. Los medios de desinformación cada vez bailando más el agua a los caciques andaluces.
  • La noticia es que los andaluces no se dejan esclavizar y no quieren ir a la fresa.
  • Es mejor estar durmiendo en casa, o sujetando la barra de un bar que trabajando, mientras estoy cobrando el PER.
  • Yo estuve cogiendo naranjas en Málaga a ese precio; estuve dos días y me fui. ¡Que lo cojan ellos con los huevos! Encima te hablaban como si te estuvieran haciendo un favor por darte trabajo.
  • Nadie cuestiona la dureza del campo, desde siempre, ha sido unos de los trabajos más duros que existen, pero si hay gente que está cobrando el PER durante todo el año, por 20 jornadas de trabajo, deberían obligarle a coger esos trabajos, porque lo que no puede ser es estar durmiendo y cobrando.

 

Publicado en el Blog de Campos el 04-01-2018

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: