Todo a Cien – 276 Feliz año nuevo

Año nuevo, vida nueva. Espero. Porque el concluido ha sido difícil, para el mundo en general, para la convivencia nacional en España y para mí, a título personal. Confío en que la Ley de Murphy haya terminado la Nochevieja pasada.

En general, el mundo está muy revuelto. Guerras larvadas entre grandes potencias, resurgir de la extrema derecha ante el auge que ha tomado la extrema izquierda, migración masiva de poblaciones pobres y sin identidad democrática, atentados islamistas, armas cada vez más mortíferas, a EEUU y Rusia se han unido otros países con igual o similar capacidad de destrucción masiva, el dinero destinado a la pobreza es poco y mal administrado …

En España, cuando se empezaba a salir de la mayor crisis financiera de la etapa democrática, personas y partidos anti sistema queriendo acabar con la Constitución, intento de independentismo y secesión en Cataluña, sin que hasta la fecha los ciudadanos tengamos claro quién pagará los platos rotos, inmigrantes que en su mayoría viven de las subvenciones y sin ganas de trabajar ni de integrarse en la sociedad europea, problemas internos ideológicos y de liderazgo en todos los Partidos Políticos, corrupción que no se acaba porque no quieren los líderes políticos (una reunión entre ellos, marcando un antes y un después, y al que lo haga a partir de ahora, que lo pague financiera, política y carcelariamente con larga pena), crisis bancarias alguna todavía pendiente de resolver, pensiones sin futuro para los pensionistas, …

Cuando a una persona lo que más le crece son los años, empiezan a faltar seres queridos por ley de vida y edad. Pero el dolor aún es mayor por los que se van antes de tiempo. Las citas empresariales se sustituyen por citas sanitarias y menos mal que, aunque nos duela algún dedo de cuando en cuando, vamos transitando nuestro otoño sin otros grandes contratiempos.

Feliz año nuevo. Que se cumplan todos sus deseos, que tengan alegría y amor, que tengan trabajo y un sueldo digno, que tengan éxito, que se cumplan sus sueños, que tengan salud, que sean felices.

Publicado en el Blog de Campos el 02-01-2018

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: