Todo a Cien – 273 Navidad

Semana movida en sentimientos internos. Elecciones democráticas autonómicas, que en la mayoría de países las llaman regionales, con un previsto empate técnico entre españolistas y separatistas, ganadas en votos y escaños por Ciudadanos, que obtuvo mayoría en las diez principales ciudades, pero que será gobernada por los independentistas, que ganaron en los pueblos del interior, y que, espero, nadie se irrogue el hablar en nombre de toda Cataluña porque hay una mitad que, hable quién hable, no lo representa.

La lotería de Navidad, clásica entre las clásicas y de reconocido prestigio a nivel mundial, como cada año, ha roto sueños e ilusiones de millones de personas, y ha traído una feliz realidad para unos cuantos, entre los que he visto en televisión a emigrantes, gitanos, ancianos de una residencia y otra gente humilde para con los que se ha aliado la suerte, de lo que yo me alegro profundamente porque ese sí que ha sido un reparto socialista real y no el teórico de los políticos.

Nochebuena. Navidad. Se conmemora la teórica fecha del nacimiento de Jesucristo. Para los católicos es fecha de celebración, de manifestación pública de su alegría y regocijo de su fe y creencias religiosas.

Para quienes practican otra religión, incluida la atea, que no deja de ser una religión con fecha de caducidad de la muerte física, también se adhieren al muy español “Vuelve a casa por Navidad”, reunión de toda la familia y alguna lágrima que se desprende en recuerdo de los que ya se han ido.

Y a los lobeznos anti todo que hoy pululan por España, les recuerdo las palabras que el agnóstico alcalde socialista de Madrid, Tierno Galván, dijo a quienes querían quitar el crucifijo de su despacho: “La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Déjenlo donde está”. Feliz Navidad.

 

 

Publicada en el Blog de Campos el 24-12-2017

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: