Navidad

Cada año, el día uno de enero prendemos una vela, un cirio que permanece encendido hasta el treinta y uno de diciembre de ese mismo año, que acaba por consumirse y apagarse sin que nos demos cuenta, porque los efluvios de Nochevieja enmascaran el fin de la cera que ha ido gastándose con el paso del tiempo.

Estos son días navideños, todo el mundo parece bueno, que no ha roto un plato en su vida, que quiere al prójimo como así mismo, que es solidario, humanitario y comparte alegría con cualquiera que se cruce con él en la calle.

Pero la realidad es que ha muerto un año, con sus alegrías y sus tristezas, con sus problemas y sus soluciones, con aquellos que han nacido a la vida y aquellos otros que la han abandonado, con los que tiene mucho y con los que tienen poco, con las ilusiones de lo que está por venir y las desilusiones de lo que ya ha venido.

La naturaleza es sabia y enero es mes de podar las flores para que vuelvan a retoñar con más fuerza e inunden de colores y fragancias, renacer a la vida, un nuevo ciclo vital al que los humanos estamos vetados. Podar los árboles para que crezcan más sanos, fuertes y robustos, a la vez que nos dejen ver el bosque con cierta claridad.

¿Ha mejorado Alcalá de Henares durante este año bajo la gestión municipal del tripartito de izquierdas? Yo creo que no. El único triunfo real es la regularización financiera de conformidad a las leyes y el levantamiento del control que Hacienda venía llevando a cabo con los presupuestos y gastos de nuestro Ayuntamiento. Dos temas que considero han mejorado e ido a más: El MAR y el turismo senior, mañanas soleadas, ruta clásica, comida y vuelta a su origen.

En cuanto al resto, francamente, pájaros y flores. Ratas como conejos en algunos barrios, suciedad a raudales en toda la ciudad salvo en el perímetro que visitan los turistas, inactividad enmascarada en comités de seguimiento en relación a viviendas ocupadas, pretenciosidad de Navidades como centro neurálgico de turismo, a la vez que Torrejón es declarada ciudad europea de la Navidad 2018, seguimos sin destacar en ningún deporte colectivo, en fútbol, Alcalá pulula por la Tercera División, mientras Getafe y Leganés juegan con el Real Madrid y el Barcelona, Alcorcón en Segunda División, y Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y algún otro más, por encima de la categoría futbolística alcalaína.

El “año Cervantes” y el “año Cisneros”, penas y glorías a partes iguales, acontecimientos locales sin resonancia no ya internacional, sino nacional. Otras ciudades con menos motivos relacionales con esos personajes han aprovechado bastante mejor la circunstancia.

Abundancia de pan y circo, entiéndase toros y futbol de la etapa franquista, y circo sin fieras, mal teatro bien subvencionado y fiestas populares con muchos colorines y ruidos, en la actualidad, tanto a nivel local como nacional.

El alcalde tuvo un momento político que parecía tenía que ir buscándose nuevo puesto de trabajo. Pero se ha repuesto, es bueno tener amigos aunque sea en el infierno, y ahora pisa firme otra vez.

En cuanto al tema empresarial, más allá de naves logísticas, no ya grandes sino medianas empresas, ignoran Alcalá de Henares. Esperemos que el año próximo sea una realidad el inicio de las obras de un gran hospital privado, dos de cuyos centros en Madrid y Barcelona aparecen dentro de los diez mejores hospitales públicos y privados de España, contemplado en el plan de expansión para el año 2019 de una muy importante cadena de este tipo de complejos sanitarios, que generan puestos de trabajo y empleo de calidad.

La Fiscalía del Área de Alcalá de Henares ha denunciado por prevaricación administrativa a cuatro concejales de Somos Alcalá, la marca blanca de Podemos, por un tema de supuestas subvenciones a allegados, directos o indirectos, a ese partido. De una cosa hay que dejar constancia: Uno de esos concejales fue claro y honesto, y ya lo dijo en su momento, beneficiaban “a los suyos”, igual que cuando Franco beneficiaba “a los suyos”. Podemos lo suspende cautelarmente de militancia y dice textualmente: “Siempre he tenido claro que los malos eran los de arriba y los vulnerables eran los de abajo”. Pasan los años, en cualquier tiempo y lugar mandan los que están sentados en los sillones de cuero, los extremos se tocan.

A los puestos de trabajo, privados y públicos, hay que llegar debidamente preparados para desempeñarlos, tener autonomía, dinero líquido, o buscarlo, y redes sociales y de marketing para que los hechos vayan más allá del rio Torote. Y aquí tenemos mucho que mejorar en todos esos aspectos.

En España, cuando empezábamos a salir de la mayor crisis económica de la etapa democrática, se animaba el consumo, se volvían a llenar las carreteras los fines de semana, los restaurantes y los hoteles, ha explotado uno de los grandes problemas que se venía dilatando con el tiempo, cerrando los ojos a una realidad que era evidente cada día que pasaba, la pretendida independencia unilateral de Cataluña.

Con ello, ha pasado a lugar secundario el problema islamista radical, incluido atentado con muertos y pasividad del colectivo religioso musulmán, coto cerrado en su forma de vivir y hacer, sin interés alguno en integrarse en la democracia occidental europea.

Algunos siguen pidiendo alcanzar el cielo con las manos. Salario garantizado y Sanidad Pública Universal para todos y para todas. Y si llega aquí todo Marruecos, Argelia y Nigeria juntos, ¿también? Y si los españoles vamos a esos países, ¿creemos que vamos a tener un salario garantizado por no hacer nada y una sanidad pública y gratuita? Una cosa son los sueños de juventud y otra la realidad de la madurez.

Sigue sin ponerse una solución al tema de las pensiones. Cada vez más jubilados y con la pensión más alta porque cotizaron más en su día. Las últimas reformas llevadas a cabo sobre este tema tanto por el Gobierno Socialista como por el Popular, han sido insuficientes. Y es urgente abordar un acuerdo con sentido de permanencia en el tiempo que, mucho me temo, ha de pasar porque el contribuyente, al igual que le retienen un porcentaje de su nómina para impuestos, le retengan otro para su futura pensión.

Gran revuelo en la dimisión forzada y posterior reelección del líder de la oposición, tras lucha fratricida en la que unos socialistas llamaron “golpistas” y “fascistas” a otros. Se ha impuesto la facción plurinacional, republicana, reformadora de la Constitución para dar cumplida satisfacción a los territorios pro independencia y secesión, y pactos municipales, autonómicos y nacionales, si llega el caso, con comunistas y radicales antisistema contrarios a la Constitución que tanto trabajo nos costó consensuar.

Pero, por encima de todos ellos, el problema secesionista catalán. La serpiente nació hace muchos años, cuando Pujols era joven. No solamente se la ha dejado crecer, sino que se la ha alimentado con transferencias en competencias, responsabilidades y dinero que, además de no devolverlo nunca, ha servido para confabular con alevosía contra el Gobierno Nacional y contra España.

Han hecho de la mentira su bandera. La última, que Jesucristo nació en Baleares, en los Países Catalanes. Y se quedan tan anchos. Utilizan técnicas propagandistas similares a las de la Alemania nazi y a la Rusia leninista. Señalan a los españolistas como catalanes traidores. Y han sido capaces de casi convencer al mundo que ellos son los demócratas cuando en cualquier país civilizado, los únicos que han transgredido la Constitución y las leyes han sido ellos, en artículos y conceptos que no me atrevo a valorar porque no veo que el Tribunal Supremo se manifieste con claridad y contundencia al respecto.

La semana próxima hay nuevas elecciones autonómicas en Cataluña, que algunos de los partidos independentistas no reconocen como legales porque no van a poder hacer los enjuagues y las trampas que hicieron en la pantomima del pasado día uno de octubre. Esperemos que no abra aún más la brecha que separa a unos y a otros, porque los unionistas catalanes y resto de españoles, incluido el Ejército, estamos hartos de este tema.

Felices Navidades a mis amigos y a mis enemigos. No se les olvide encender su vela el día de Año Nuevo, y espero volverles a ver por estas páginas y agotar hasta la última pavesa del próximo año.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 16-12-2017 núm. 2.497

Publicado en el Blog de Campos el 16-12-2017

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: