Todo a Cien – 271 Con la bandera de España

Ayer murió en Zaragoza un hombre de sesenta años al que dos desgraciados atacaron por llevar unos tirantes con la bandera de España, golpeándole en la cabeza con una barra de hierro, causándole gravísimas lesiones cerebrales que provocaron su muerte. El hombre, antiguo legionario español, no tuvo ninguna posibilidad de defensa, pues el ataque fue por la espalda y cuando intentó defenderse ya había caído desplomado al suelo. Tendido en el asfalto, fue víctima de una despiadada paliza y patadas en la cabeza a merced de sus agresores.

Parece ser que los autores son dos jóvenes antisistema (eso podría entenderse como una forma de pensar) cuando en realidad se traduce en una despiadada manera de actuar que permite destrozar todo aquello que molesta, ideas, instituciones, o seres humanos. ¿Qué hemos hecho mal? Una generación de vida dura ha educado en la complacencia sin límites a la siguiente, les hemos dado mucho en lo material exigiendo poco esfuerzo y escasa formación humana y espiritual. No nos gusta ahora lo que vemos, tener más derechos que obligaciones conduce a esa degradación que contemplamos y lucir símbolos españoles puede dar lugar a ser apaleado en España.

En la dictadura franquista, segunda etapa a partir del año sesenta, solo podías esperar una agresión de la policía o de algún falangista que permanecía como estatua en el tiempo; pero ahora, puedes esperar una agresión de cualquiera, menos de la policía. Malos tiempos corren para las personas honestas y para las que todavía significa algo la bandera, el honor, la nación, el patriotismo, España …

Confiemos que la policía y la justicia cumplan con su deber y apliquen la máxima pena legislada a los autores de este execrable crimen.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 13-12-2017

 

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: