Hoy es la fiesta de la Constitución

Todos los días me levanto pensando en positivo, que la gente es buena y que nadie va a querer engañarme. Pero en el momento que escucho la radio o leo la prensa, me cambia el carácter porque descubro lo equivocado que estoy.

Aida Ginestar Pau, de Compromís, es concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), y en uno de sus comentarios en Facebook ha dicho “¿pero quedan Iglesias todavía? No las han quemado todas”. ¿Puede considerarse eso apología de la violencia?

En Balsarenys (Barcelona), una localidad de unos 3.000 habitantes, regidos por la CUP, unos desconocidos han prendido fuego y destrozado la entrada de la vivienda de unos ciudadanos que tenían colgada una bandera de España en su balcón. ¿Alguien se acuerda cómo empezó el nazismo señalando a los judíos?

La evolución de la deuda de Cataluña, fuente que se cita a pie de foto, es lo que el iluminado Iceta y el bambarria Sánchez pretenden asuma el Estado Español, perdonándosele a los catalanes.

 

 

La última foto de las que siguen a continuación es de Cataluña, simulacro de ahorcamiento de votantes del PP, CD’s y PSOE. Las dos primeras son de ahorcamientos reales. ¿Estarán dispuestos a dar el salto?

 

 

Rosa Díez, fundadora de UPyD, escribe en El Español.com que la singularidad que se quiere reconocer a Cataluña no es otra cosa que un privilegio y que Ciudadanos, calladito lo tenían, quiere que se establezca vía disposición adicional a la Constitución, porque presume que los españoles no estaríamos de acuerdo en que una nueva Constitución sirviese para profundizar en la desigualdad entre españoles. “En el lenguaje político de hoy lo que importa no es lo que dicen sino lo que ocultan las palabras que se eligen para que no descubramos las verdaderas intenciones”.

Y continúa diciendo: Como sigamos así la escalada de ruptura de España no va a tener buen fin. Porque la ruptura de España, de la España constitucional y democrática que es la que importa, se produce desde el mismo momento en que se rompe la igualdad entre españoles. Así que si queremos reformar la Constitución para que nos dure al menos otros cuarenta años habrá que hacerlo reforzando aquellos artículos que garantizan la igualdad real y efectiva entre los ciudadanos al margen de la parte de España de la que sean vecinos.

Hoy es la fiesta conmemorativa de la Constitución. Brindemos por ella y por los años de democracia, libertad y paz que trajo consigo a España.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en el Blog de Campos el 06-12-2017

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: