Todo a Cien 2567 – España preocupante

Podemos pide en el Congreso suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo. Para ello ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a suprimir este tipo penal, así como a revisar los delitos de injurias y calumnias en lo que puedan “limitar o coartar la libertad de expresión”. El delito de enaltecimiento del terrorismo, castigado con una pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses, se agravó en la reforma del Código Penal de 2015 para los contenidos difundidos a través de Internet. Ninguno de nosotros podemos negar nuestros orígenes.

La CUP reconoce que está dispuesta a usar la violencia para lograr la independencia. Los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas han reconocido al periódico secesionista El Punt Avui que serían capaces a recurrir al uso de la violencia para rebelarse y desobedecer a la Constitución. ¿Es enaltecimiento del terrorismo o guerra civil en guerra de guerrillas?

Puigdemont se ofrece a debatir con Rajoy en Bélgica: “Tiene que haber esta conversación”. El cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que accedería a recibir y debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas, sobre el futuro político de Catalunya. Lo que faltaba. Un delincuente fugado “accedería” a recibir al Presidente del Gobierno de España.

El Ministro de Justicia denuncia ataques y cortes de luz en las casas de jueces y fiscales en Cataluña. Se atemoriza a quienes representan y deben aplicar la justicia, y se socava uno de los pilares de la democracia.

Cada uno de estos temas, de forma individual, es preocupante. Pero en conjunto, es alarmante, porque nuevamente ha aparecido el odio entre hermanos, las ganas de revancha de uno y otro lado, las descalificaciones siniestras, y ponen de manifiesto el estado político real de España en estos momentos, muy delicado en el fondo y en la forma.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 29-11-2017

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: