Todo a Cien 265 – El bien personal y el general

Miguel Iceta es un político catalán, de 57 años de edad, profesional de la política desde su juventud, no ha tenido trabajo alguno en la empresa privada, socialista, socialdemócrata en su día y del Partido Socialista Obrero Plurinacional de hoy.

Candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas del veintiuno de diciembre, sin posibilidad alguna de obtener los votos suficientes para una mayoría en las urnas, maquina sobre su futuro.

Si ganase el voto constitucionalista (PP, Ciudadanos, los Unionistas de Durán i Lleida y el PSC), ya ha anunciado que no votará a la centrista Arrimadas que, en estos momentos, es la lideresa de la oposición y, según las encuestas, la fuerza constitucionalista que conseguirá más votos.

Si ganasen los independentistas, secesionistas, antisistema, okupas, bolivarianos, radicales, ultra izquierdistas y personal de similar posicionamiento e ideario, tampoco apostaría por ninguno de los supuestos optantes a Honorable (Puigdemont, Romeva, Colau, Santi Villa o Marteta Rovira, la de los “muertos en la calle”).

“Yo solo pactaré con quien me haga presidente”. Amb dos collons. Él no apoya a nadie, pero espera que le apoyen todos. Lo mismo le da que sea la izquierda que la derecha, los españolistas que los independentistas, los que propugnan el libre comercio que los que niegan la propiedad privada, cristianos, musulmanes, judíos, budistas que ateos, lo importante es que él sea presidente.

¿Dónde han quedado el honor, el patriotismo, la moral, la honradez, la rectitud, la ética, la confianza, la democracia en su más amplio concepto? El pueblo se la sopla, a ser posible por oriente, lo que él quiere es ser presidente, solucionar su futuro personal, pasar a la historia, aunque tenga que pagar prebendas desde la ultraderecha a la ultraizquierda, incluidos independentistas.  Lo importante es él. Después de él, no hay nada. Son declaraciones inmorales de un político, por buscar el bien personal y no el general. Y lo que es peor, nadie de su Partido a nivel nacional le ha corregido, ¿será porque piensan hacer lo mismo cuando llegue su momento?

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 22-11-2017

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: