Todo a Cien – 259 Decreto urgente

Boletín Oficial de España, número correspondiente al sábado veintiocho de octubre del año dos mil diecisiete. Decreto firmado por el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey y por el Jefe de Estado SM el Rey Felipe VI de España.

De acuerdo con el mandato constitucional y aprobación por parte del Senado español, con el apoyo de todos los partidos constitucionalistas, PP, Ciudadanos y PSOE, se declara el estado de excepción en el territorio de la Comunidad Autónoma Catalana, porque en Cataluña, el Parlamento Catalán, con olvido de todos sus deberes, su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido aprobar ayer, mediante una Declaración Unilateral de Independencia, la República del Estado Catalán. Ante esta situación, el Gobierno de la Nación Española ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de excepción y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en todo el territorio catalán.

El Abogado del Estado que ha redactado el presente Decreto, ha copiado el texto del Diario Oficial del Ministerio de Guerra de fecha 7-10-1934, Decreto nº 280 de La Gaceta, firmado por D. Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República, y D. Alejandro Lerroux García, Presidente del Consejo de Ministros, ambos políticos de izquierdas, republicanos, patriotas con sentido del honor, del deber, de la obligación, de la responsabilidad histórica y de la unidad de España.

Se autoriza y ordena a los Sres Ministros del Interior y de Defensa, a reponer el orden constitucional y la unidad de España, utilizando los todos los medios legales a su alcance, incluso la utilización de fuego real si fuera necesario, pues más vale que lloren hoy unos cuantos catalanes que no mañana millones de españoles.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 28-10-2017

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: