Todo a Cien – 258 España democrática

Los que estamos en el otoño de la vida, y esperamos vivir el invierno en plenitud, creíamos que en España se habían superado los odios pasados y las divisiones que nos llevaron a una guerra civil, las nomenclaturas clásicas de una dictadura y que, tras cuarenta años de democracia, la Ley, la Constitución y el respeto mutuo, nos llevaría a una situación de bienestar para todos.

Pero cada día, todos los días, surge alguien al que le falta un hervor al nacer, o tiene malos genes, que lo que pretenden es quebrar la convivencia

Pablo Iglesias llama antipatriotas a los que se “envuelven en banderas de España”, y se apropia de la democracia con un nuevo eslogan para gente en su misma situación: “Bloque monárquico vs España democrática”. Lo que es igual, quién es monárquico, no es demócrata. Y lo dice él, que lo que verdaderamente pretende, además de que el PSOE no esté con los Partidos Constitucionalistas en el tema catalán, es implantar una dictadura comunista.

Ana Colau, alcaldesa de Barcelona, con motivo del anuncio por parte del Gobierno de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la detención por sedición de dos personajes catalanes, ha dicho que es “el día más terrible en 40 años”. Se ha olvidado de los muertos de Hipercor por ETA, de los muertos por los islamistas de hace unos meses, y de cuánto costó la Transición política hasta dotarnos de una Constitución.

Muchos juraron o prometieron cumplir la Constitución. Perjuros o de promesas rotas. Han quedado en el olvido conceptos que antes se cerraban con un apretón de manos.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 23-10-2017

 

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: