Todo a Cien – 255 Once de octubre de 2017 – Cataluña

Los Diputados independentistas catalanes firmaron ayer noche una proclamación de independencia en toda regla de la República catalana, en uno de los salones del Parlament de Cataluña. En mi opinión, esta declaración es firme, contundente y real a efectos de lo que ellos consideran legales de acuerdo a las leyes que se han dado, haciendo caso omiso de la Constitución Española, el Ordenamiento Jurídico Español y las sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional.

El que el President Puigdemont haya propuesto suspender dicha declaración de independencia para abrir un diálogo con España entre “estados iguales” y ganar tiempo tratando de alcanzar algún reconocimiento de otros países, especialmente los europeos, es un vocabulario de tecnicismos jurídicos para evitar ser preso y juzgado por hechos consumados, y aparecer como víctima a futuro de las previsibles acciones del Gobierno de la Nación para abortar el Golpe de Estado producido.

Incluyo a continuación los párrafos textuales de dicha declaración de independencia, en Barcelona, 10 d’octubre de 2017.

Nosaltres, representants democràtics del poble de Catalunya, en el lliure exercici del dret d’autodeterminació, i d’acord amb el mandat rebutde la ciutadania de Catalunya,CONSTITUÏM la República catalana, com a Estat independent i sobirà, de dret,democràtic i social.

DISPOSEM l’entrada en vigor de la Llei de transitorietat jurídica i fundacional de la República.INICIEM el procés constituent, democràtic, de base ciutadana, transversal, participatiu ivinculant. …/…

APEL·LEM als Estats i a les organitzacions internacionals a reconèixer la Repúblicacatalana com Estat independent i sobirà.INSTEM al Govern de la Generalitat a adoptar les mesures necessàries per fer possible la  plena efectivitat d’aquesta Declaració d’independència i de les previsions de la Llei de transitorietat jurídica i fundacional de la República.

Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña, constituye la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República. INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante  …/ …

APELAMOS a los Estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República Catalana como Estado independiente y soberano. INSTAMOS al Gobierno de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

A ver con qué nos sorprende hoy el Gobierno de la Nación, los distintos Partidos Político, el Parlamento y Senado nacional.

Quiero terminar estas líneas con el mismo párrafo que ayer: No se puede negociar con los golpistas. Detención, juicio y cumplimiento de sentencia. Elecciones generales autonómicas en Cataluña y en España. Y nuevas negociaciones por diferentes personas de las que hasta ahora se han encargado de ello. Todo por ese orden. Por la unidad y la paz en España.

 

Publicado en el Blog de Campos el 11-10-2017

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: