Todo a Cien – 251 Bien o mal hecho

Una parte de los nacidos en democracia, han aprovechado al máximo las oportunidades que han tenido. Los han educado en su casa, porque sus padres no han hecho dejación de sus responsabilidades derivando esa función a maestros y profesores; han estudiado, no paseado los libros durante el duplo de años establecidos para obtener una licenciatura; han aprendido a tomar decisiones, a decir no, que es básico para conseguir objetivos personales y generales, sabiendo que nunca se puede contentar a todos en todas sus peticiones y deseos. Para que llore yo mañana, mejor que llores tú hoy, que dejó escrito Baltasar Gracián.

Son personas que asumen su formación continua, que quieren perfeccionar su carrera profesional, que aceptan que se les corrija, porque son conscientes que ignoran más que saben, que aprenden constantemente, que analizan y asimilan hasta de sus errores.

Son los que ocupan los puestos de mando y relevancia en las empresas de todo tipo y condiciones. Son el futuro, hijos de los que solamente tenemos presente, ilusión de permanencia de genes en el tiempo.

Curioso, salvo unas cuantas excepciones, no han llegado a la política, en la que se refugia gente mediocre que nunca ganaría en la empresa privada lo que les reporta esa dedicación a la pública que, en realidad, promete utopías y esconde engañar a los más para que se aprovechen los menos. Esto no quiere decir que no haya algunos políticos que ganarían en la empresa privada muchísimo más dinero que lo que ganan en política, esa inequidad de origen comunista que consiste en tratar igual a desiguales.

Cuando se acaba un trabajo, el que sea, nadie pregunta el tiempo que se ha tardado ni el esfuerzo que ha supuesto, solo si está bien o mal hecho.

 

 

Publicado en la Mesa de Estudio Siglo XXI el 15-09-2017

Publicado en el Blog de Campos el 16-09-2017

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: