Todo a Cien – 249 Diada 2017

Escribo estas líneas en la noche del once de septiembre, Fiesta Nacional de Cataluña, la Diada 2017. La verdad, no sé lo que celebran pues se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española el once de septiembre de 1714.

He visto el acto a través TV3 CAT, medio de comunicación oficial de los secesionistas catalanes. Hay que reconocer el asesoramiento jurídico de élite que tienen los independentistas, ni un solo incidente y un tema mayoritario “Referendun y Democracia”. Y palabras muy medidas de dos impresentables: Arnaldo Otegui y Pablo Iglesias.

También he visto que, haciendo una media de las diversas fuentes que han opinado sobre el número de manifestantes, podemos establecer en unas seiscientas mil las personas que han acudido, que parecen muchas, pero que solo representan el 8% de la población total de Cataluña.

En ese porcentaje se incluyen niños y adolescentes educados en el odio a España, en falsedades de ideología política que sostienen que Cataluña es un país ocupado desde 1714 por una potencia extranjera, que es España, que la oprime y la explota política y económicamente.

Creo que esa va a ser la defensa de su golpe constitucional el próximo dos de octubre, copia de los palestinos y marroquís en la Marcha Verde, poner delante a mujeres y niños para que cualquier incidente se convierta en pena mundial de telediario.

Cuando se han utilizado todos los medios pacíficos para obtener una solución al tema, y una parte sigue en grave error constitucional, hay que corregir la situación con todos los medios que la ley pone al alcance del Gobierno Español y la democracia, incluso el uso de las Fuerzas Armadas si fuera necesario.

 

 

Publicado en Mesa de Estudio Siglo XXI el 11-09-2017

Publicado en el Blog de Campos el 12-09-2017

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: