Hermanos venezolanos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, mediante decreto presidencial del 1 de mayo de 2017. Se trata de una convocatoria a referéndum para preguntar al pueblo venezolano si está de acuerdo con la formación de dicho organismo, que reformaría la Constitución y dictaría nuevas normas de actuación política en el país.

Celebrado dicho referéndum, no aceptado a nivel internacional, el cuatro de agosto ha tomado posesión de dicha Asamblea, con el pronunciamiento en contra de la mayoría de países democráticos del mundo.

Me ha llegado un resumen de cuál va a ser la normativa política futura de aquel país. No me lo podía creer. La he contrastado con fuentes fidedignas, que se decía en el periodismo de lustros pasados, en Venezuela y en otros dos países de esa región americana y, para mi asombro, la contestación ha sido unánime: “En estos momentos, es lo que sabemos; a partir de ahí, harán un nuevo redactado político”.

Juzgue el lector la que se le avecina a ese país amigo.

  1. Venezuela se constituye en Estado Comunal (Comunista)
  2. Se elimina la empresa privada
  3. Todos los empleados del sector privado pasarán a ser empleados públicos
  4. Será eliminado el derecho a la educación privada, desde preescolar hasta el sector universitario
  5. Los medios de comunicación social estarán al servicio del poder comunista
  6. La opinión del pueblo no será tomada en cuenta. Solo el Presidente podrá elegir a los Gobernadores y Alcaldes
  7. Se elimina la Fiscalía General de la República, todos los poderes y los Partidos Políticos
  8. Se elimina la autonomía universitaria
  9. El periodo presidencial será entre 20 y 30 años, con reelección indefinida
  10. Se limitarán los viajes internacionales y nacionales. Se necesitará un permiso
  11. Se elimina el derecho a la protesta
  12. Toda vivienda será propiedad del Estado. No se podrá vender ni heredar nada
  13. Oponerse o pensar diferente al Gobierno, es delito de Traición a la Patria
  14. Se podrán allanar viviendas sin autorización judicial
  15. Desaparece la Fuerza Armada, que pasan a ser cuerpos combatientes integrados al Partido del Gobierno
  16. Se eliminan los municipios

Esto supera, ampliamente, el Programa de Unidos Podemos que publiqué el 22-06-2016 que, bajo la apariencia de un colorista catálogo de productos de auto empleo casero para montar en casa, callaba cualquier referencia a sus verdadero ideario comunista, chavista y leninista.

Venezuela está al borde de una guerra civil, dictadura mantenida por la fuerza de las armas, hasta que esas mismas armas cambien el punto de mira y apunten a los comunistas que pasan sus vacaciones en el Hotel Ritz de Madrid, mientras sus compatriotas no tienen productos básicos que llevarse a la boca. Y eso debe ser norma de actuación general entre la élite comunista, pues aquí en España pasa lo mismo con sus camaradas famosetes, por levante y por poniente, que proclaman lo bien que se vive allí, pero están por encima de los ciento cincuenta mil euros anuales aquí.

La democracia es libertad. La democracia es respeto. La democracia es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para triunfar, y para fracasar. La democracia es libre elección. Cuando todo eso se constriñe en aras a la permanencia perpetua en el poder, a que nada ni nadie pueda molestar a quién lo ostenta por la fuerza, a negar la propiedad privada, a negar el derecho a la protesta, a que los medios de comunicación solo puedan decir lo que quiera el poder, eso es una dictadura.

Hay dictadores que llegaron al poder a través de urnas democráticas. Y demócratas que llegaron al poder con trampas dictatoriales en las urnas. Será legal lo que ha pasado en Venezuela, pero no es moral ni lícito lo que les está pasando a los venezolanos cuando tienen uno de los países más ricos del mundo, en el que Maduro está pagando con petróleo actual las deudas contraídas en tiempo pasados, en el que el precio era de más de cien euros el barril.

No quiero pensar que en España pudiera pasar algún día algo como lo aquí descrito. Porque bastantes dictaduras, ilustradas, absolutistas, de derechas y de izquierdas, ha habido en la historia de este país como para permanecer mudo y quieto, aún más cuando el plurinacional Pedro Sánchez ha dicho que “su voluntad en esta nueva etapa” es “fijar a Unidos Podemos como socio preferente en el Parlamento” y lograr que “la izquierda se una”, porque eso permitirá que haya “posibilidades de cambio político más pronto que tarde”. Lo que es lo mismo, un nuevo Frente Popular de infausto recuerdo.

 

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en el Blog de Campos del 06-09-2017

 

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: