Todo a Cien – 239 Verte en la eternidad

España, laica oficial, sigue siendo cristiana de hecho, al menos durante unas cuantas generaciones más. El quince de agosto, bajo diferentes advocaciones marianas, es la fiesta mayor de muchas ciudades y pueblos de España.

Regresan a sus orígenes muchas personas que tuvieron que buscarse el sustento más allá de dónde nacieron. Vuelven hijos y nietos a sus juegos de infancia, porque sus padres no tenían otras vacaciones más allá de pasar unos días del verano en el pueblo.

Se rinde culto a la Virgen del lugar, y la puerta de la iglesia es el punto de encuentro en donde se repasa la vida y milagros de los que fueron, de los que ya no están entre nosotros, de los que acompañarán por siempre el tintineo de la carroza de esa Virgen de no sé qué nombre, que no sé qué tiene, que imprime ese carácter y ese sentimiento que, personas que se declaran ateas, tengan un desmedido amor y devoción por la patrona de su pueblo.

Hoy quiero recordar a todos los que nos faltan a nuestro lado, pero en especial, a ese hombre bueno, con un corazón grande, grande, tan grande como él, trabajador, honesto, entregado, paño y solución de lágrimas para todo el que a él recurría, buen hijo, buen esposo, buen padre y buen hermano. Mi hermano Luis, que se nos ha ido hace poco, todavía insultantemente joven.

Sé que estarás empujando la carroza, porque poco antes de morir me dijiste: Estoy esperando ver a Dios para irme con Él. Cuida de nosotros y espero verte en la eternidad.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 15-08-2017

 

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: