Todo a Cien – 237 Mes de agosto 2017

En el mes de agosto no hay fútbol, la Bolsa sestea, en el país de no sé qué porcentaje de pobres de solemnidad no hay plazas en hoteles y restaurantes, el Gobierno está en prevengan por lo que pueda pasar en Cataluña, muere uno de los grandes del deporte español de todos los tiempos, Ángel Nieto, conductor del vehículo oficial del Capitán General cuando aquel día llegó a pasar revista al RAIL, en el que yo estaba de guardia y pasamos unas horas en las que pude apreciar la sencillez y calidad humana del que ya era Campeón del Mundo, el dictador Maduro implanta en Venezuela la Constituyente (¡Dios nos libre en España de algo parecido por parte de sus universitarios profesores!), y el CIS publica una encuesta en la que el Partido Popular obtiene el 28,8% de estimación de voto; el PSOE el 24,9%; Podemos el 20,3% y Ciudadanos el 14,5%; además de los votos nacionalistas y de otros minoritarios.

Mi interpretación personal de estos datos: El Partido Popular tiene que espabilar, tomar decisiones acerca de Cataluña que devuelva la ilusión al pueblo español de una España unida, sin pensar en el qué dirán y actuando, y vendiendo al mundo, que los secesionistas son ellos y que el Gobierno, y las Fuerzas Armadas si son necesarias, lo único que hacen es mantener el respeto y el cumplimiento de la Constitución.

Ciudadanos sigue en tierra de nadie, algo parecido a UPyD en su momento. La indecisión de sus dirigentes nacionales, no les permite crecer.

Podemos se ha estancado, denota cansancio, y le abandonan parte de los votantes del Partido Socialista que, momentáneamente, se acercaron a ellos.

El Partido Socialista ha recobrado parte de los votos perdidos y recobra el puesto, que nunca debió perder, de líder de la oposición. Esto sería muy bueno si se tratara del partido socialdemócrata que gobernó durante años, en su puesto de oposición leal a unos principios básicos de políticos estadistas, pero, en estos momentos, creo que es el verdadero problema de España.

Si ideario plurinacional para ganarse a los secesionistas; su ateísmo pre-musulmán; su coincidencia con Podemos para llegar al poder de cualquier forma (el ejemplo de García-Page es ilustrativo), hace que la situación sea demasiado parecida a la de la II República. Y lo peor es que, el PSOE y solo el PSOE, puede repetir la situación, pues Podemos no es nada en el contexto nacional, y menos mundial, para arrastrarnos a una situación semejante a aquellos hechos.

Seguimos de vacaciones. Carguen las pilas porque se avecina un tercer cuatrimestre del año muy movidito.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 07-08-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: