Todo a Cien – 233 Pícaros

Que España, desde su concepción como tal, es la nación de la picaresca, no hay duda alguna. Que Reyes y Validos la han utilizado, tampoco. Que pícaros ha habido, hay y habrá, ninguna duda. Que antes de dar cuerpo a la ley, inventamos la trampa para burlarla, real. Tres últimos casos de hoy, o de ayer, es lo mismo.

Uno: Podemos se sirve del gobierno de Alcalá de Henares para contratar la empresa del número quince de su lista electoral, con contratos menores para la organización de festejos por importe total de 34.664 euros sin concurso previo, con la advertencia del Interventor Municipal de que se podría estar produciendo un fraccionamiento de contrato con el objetivo de eludir el procedimiento de contratación. Luego dicen que no tiene importancia haber pasado del puesto número uno de informe ITA al sesenta y siete en materia de transparencia. Este era el aire limpio que iba a implantar el comunismo bolivariano en nuestro país.

Dos: Varios altos cargos de la Generalitat han traspasado parte de sus bienes a nombre de terceros, para evitar que sean embargados por la Justicia si así lo considera esta, en corrección a la deriva secesionista catalana. Lego yo en la materia, me pregunto en voz alta: ¿El notario habrá dejado constancia de cómo, con qué y dónde se ha pagado la transacción? ¿Se habrá pagado IVA o ITP a las Haciendas Autonómica o Estatal correspondiente? ¿Se habrá pagado la Plusvalía Municipal? ¿Dónde se encuentran los fondos o contraprestación monetaria, mobiliaria/inmobiliaria o societaria de la compra-venta? ¿Donaciones? ¿Inspecciones fiscales, con imputación fiscal o penal por alzamiento de bienes?

Tres: Hacer cumplir la ley, ¿es amenaza? ¿Hay que tomar en consideración cualquier soplapollez que se le ocurra a la izquierda ultra y/o plurinacional? ¿Poseen la ineffabilis que antes solamente se le presuponía al Papa, y que el actual ha renunciado a ello?

Hoy, aunque no guste a algunos, es Santiago. Ojalá no tengamos que invocarlo en el futuro.

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-07-2017

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: