Todo a Cien – 231 La sabiduría del poder

En la empresa, y no digamos en política, cuando ascienden a alguien o alcanza cierta cota de poder, de un día para otro, le llega la ciencia infusa y entiende, pondera y pontifica de todo y de todos.

Un político de tercera división, hasta ahora Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, nuevo en la Ejecutiva del PSOE, no comparte la opinión del ex Presidente Rodriguez Zapatero sobre el problema catalán y la forma de resolverlo. Le ha faltado tiempo para manifestar que “la Ejecutiva Federal tiene todas las expectativas de que la modificación de la Constitución sirva para desbloquearlo”. Supongo que representará a los treinta y tanto mil militantes de ese Partido Político que eligieron a esa Ejecutiva, y no a la totalidad de sus votantes, y menos a la totalidad de españoles.

Porque, ¿qué es lo que realmente se quiere modificar? Tanto el PSOE plurinacional como Unidos Podemos dicen que quieren cambiar la Constitución, pero nadie dice qué artículos y en qué sentido. Es el clásico marketing torticero, que oculta en letra muy pequeña, en este caso ni eso, lo más importante del producto.

Me temo que “la España asimétrica” es la de dos velocidades: Regiones ricas o que más aportan al bien común, y el resto. Con esa misma división, los Amancio Ortega y similares podrían pedir una carretera, un hospital o una universidad para ellos solos, que cada uno se administrara lo que es capaz de obtener por sí mismo y se olvidara la solidaridad entre las personas y entre las Comunidades.

La Constitución es una cosa muy seria y que costó mucho llegar a ese consenso. Seamos conscientes que los menos han de respetar a los más.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 09-07-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: