Todo a Cien – 228 Elecciones año 1977

Hoy se ha celebrado el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas del 15 de junio de 1977, con la presencia de los sobrevivientes de aquellos momentos y los familiares directos de los fallecidos, ausencia notable del Rey Juan Carlos, protagonista básico de la Transición, indicio de que algo no va bien en las relaciones institucionales de máximo nivel.

El Rey Felipe VI ha dicho que  “ningún camino que se emprenda en la democracia puede ni debe conducir a la ruptura de la convivencia” … “fuera de la ley, solo hay arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad” … “nadie en España debía volver a ser enemigo de nadie” … “la exclusión y la imposición, la intolerancia y la discordia deben ser sustituidas por la renuncia al dogmatismo y la defensa de las propias convicciones con pleno respeto al adversario y hacia las opiniones ajenas o diferentes”.

El discurso no ha gustado a los independentistas y a Unidos Podemos, que no han aplaudido ni al Rey ni al Himno español. Algunas caras socialistas tampoco mostraban mucha alegría.

Pablo Iglesias ha vuelto, una vez más, a tratar de romper el consenso de la Transición, porque el discurso, dice, ha mantenido “equidistancia” entre demócratas y víctimas de la dictadura; podía haber añadido que también faltaban las víctimas de la Reconquista y de la Guerra de Independencia; y que “no se puede hablar de convivencia sin reconocer que eso implica la plurinacionalidad de España”. Ha aparecido la matrona del parto socialista de Pedro Sánchez, esa misma demagogia y palabrería barata que le sirvió para mover las masas en el peor momento de la crisis económica.

Cada vez nos estamos alejando más del consenso, con el único fin de hacerse con el poder y con el control de las Fuerzas Armadas, emulando al alumno Maduro: “si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia se destruiría la Revolución Bolivariana. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos la patria con las armas”.

 

Foto El País

Publicado en el Blog de Campos el 28-06-2017

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: