Todo a Cien – 219 Plan Nacional contra la Despoblación

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por consenso del PP, PSOE e IU, ha pactado un Plan Nacional contra la Despoblación en España, que deberá ser enviado al Gobierno para su estudio y tramitación.

Consta de ochenta medidas relativas al fomento del empleo en el medio rural, contemplando la aplicación de incentivos fiscales, apoyo técnico y económico para potenciar los sectores productivos tradicionales de las áreas rurales, ya que estiman que la mitad de los municipios rurales españoles se encuentran en riesgo más o menos severo de extinción demográfica.

Coincide este estudio con un reportaje de Le Monde sobre este mismo tema, sobre el abandono de 65.000 kilómetros cuadrados de tierras desérticas en Aragón, las dos Castillas y la Comunidad Valenciana, que cuentan con «una de las densidades de población más escasas de toda la UE» y se presenta como «un desierto demográfico que registra la mayor tasa de envejecimiento de la UE».

Esta es la oportunidad que se debería aprovechar para dar acogida a los refugiados. Darles tierras en esos lares para que las cultivaran, medios materiales para que construyeran sus casas, facilitarles cualquier trámite burocrático para que se asentaran en estos pueblos y se ganaran el pan con el sudor de su frente. También valdría la ocasión para reinsertar en el mundo laboral, mediante autoconsumo, a los parados de larga duración que, parece ser, no tienen ya oportunidades de trabajar en ningún sitio. “Hombre parado, malos pensamientos”, dice un refrán castellano.

¡Ah! Que aquí no quiere trabajar nadie, ni en nombre de Dios ni de Alá. Que es más fácil y más cómodo vivir de las subvenciones a costa de los que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar. ¡¡¡Acabáramos!!!

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 24-05-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: