Todo a Cien – 217 No mientas cariño

Primigenia es una preciosa niña, cariñosa, amable, cándida, sin maldad alguna, que acompaña siempre a su hermana gemela llamada confianza y que, en conjunto, muestran la verdad primitiva, originaria, de las personas. Si llegamos a una ciudad que desconocemos y preguntamos a cualquier persona, a la primera que encontremos, cómo ir a la catedral, nos indicará un itinerario que nosotros seguiremos sin ninguna duda; eso es confianza primigenia en las personas.

Si confiamos en una persona y resulta que nos es infiel, se pierde la confianza. Si confiamos en el director de un banco y perdemos el dinero en el producto en el que nos ha recomendado invertir, perdemos la confianza. Si un político aparentemente correcto, resulta que es corrupto, perdemos la confianza. Si el camarero del restaurante nos dice que la merluza es fresca y luego resulta que sí, que es fresca porque está reciente sacada del congelador, se pierde la confianza. Y así podríamos poner ejemplos de todas clases y colores.

Y si un compañero socialista le dice a otro, en una comparecencia pública, con luz, taquígrafos y televisiones, “no mientas cariño”, los votantes han de perder la confianza en él porque “si con el dulce bebe vino, qué será con el tocino”. Si ese es el concepto que se tiene de él en el Partido, o al menos en una importante parte del Partido, qué será capaz de vendernos a los votantes. Claro que en España todo es posible.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 19-05-2017

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: