Todo a Cien – 214 Francia ha votado

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas el domingo pasado, la ultraderechista Le Pen ha arrasado entre aquellos votantes que tienen una renta mensual inferior a dos mil euros. Este mismo segmento de votantes, ha optado en segundo lugar por los correligionarios franceses de Podemos, llamados extrema izquierda, sin rubor alguno, por toda la prensa internacional. Combate del populismo extremo de izquierda con el populismo extremo de derecha.

En cambio, al centro derecha de Macrón, le han votado los que tienen una renta mensual superior a dos mil euros. Y han subido todas las Bolsas del mundo, se han estabilizado los mercados, y se han aclarado las dudas que había sobre el futuro de la Unión Europea.

El concepto de “quien no me vota a mí es un fascista”, parece tiene perímetro mundial, y esa extrema izquierda (¿recuerdan mis escritos anteriores sobre el Decálogo de Lenin?) han salido a las calles de París con algarabías violentas contra los dos candidatos que pasan a la elección final, con la pretensión de organizar “la noche de las barricadas”, lanzando botellas incendiarias y petardos contra la policía. Imagínense cuando, si no les apoya el Partido Socialista que, por cierto, ha quedado como Partido marginal en Francia, las pierda Podemos aquí en España.

Si comparamos cuál es el poder adquisitivo de dos mil euros en Francia con el real de compras y servicios en España, más un porcentaje marginal de tontos ricos, bueno, y algo más complicado, casi podemos calcular el techo de voto de la formación morada.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-04-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: