Todo a Cien – 212 Evidencia

    Durante esta Semana Santa, la prensa nacional ha publicado que el Gobierno Catalán ha intentado comprar entre 300 y 500 granadas, catalogadas como armas de guerra, a una empresa alemana, operación abortada porque el vendedor avisó al Gobierno Español antes de realizar la venta.

       Tras disquisiciones técnicas, se les ha dado permiso para la adquisición de 500 granadas aturdidoras, similares a las que utilizan todos los cuerpos de operaciones especiales policiales.

       A ello hay que añadir 40.000 nuevos cartuchos para los fusiles de sus agentes y 200 pistolas de nueve milímetros parabellum, una semiautomática de fabricación alemana con la que patrullan los agentes autonómicos, fusiles de asalto para fuerzas especiales y otros armamentos que igual pueden utilizarse con efectos disuasorios que atacantes.

     ¿Por qué ha saltado esta noticia a los medios de comunicación? Por dos razones. La primera es que los políticos catalanes están jugando con fuego y es el CNI el que debería haber detectado esta operación de compra y no el fabricante alemán el que avise al Gobierno español. La segunda se llama miedo. Miedo a que la Generalitat se esté armando militarmente ante una hipotética respuesta contundente de nuestras Fuerzas Armadas en el supuesto de declaración unilateral de independencia.

      Carles Puigdemont ha declarado que el objetivo es proclamar la “república” aunque sea ilegal, unilateral y sin garantías.  Y el digital Racó Català habla de “Sublevación”, “gente dispuesta a luchar”“paralizar Barcelona ciudad”“hombres combativos”, “poner pecho y cojones”, nos llamarán “terroristas”.  Todo muy en la línea de los Grups de Defensa de la República que proponía hace poco la CUP.

      Yo, después de ver desfilar a los Paracaidistas en Alcalá de Henares y a la Legión en Málaga, estoy absolutamente tranquilo.

     No deberíamos cerrar los ojos a la evidencia, que el último tonto murió en la Primera Guerra Mundial.

 

Publicado en el Blog de Campos el 21-04-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: