Todo a Cien – 209 Viernes Santo

Fue el Viernes Santo del año 1977 cuando el Presidente Adolfo Suárez legalizó al Partido Comunista de Santiago Carrillo. Una persona procedente del Movimiento Nacional y otra a la que se le asignaba el liderazgo de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama, en contra de la mayoría de los políticos de entonces, iniciaban el camino de la paz, del perdón y de la reconciliación de todos los españoles. La Transición, en la que todos tuvieron que renunciar a algo de sus principios, se llevó a cabo gracias a aquellos estadistas que antepusieron el bien general al particular de cada uno de ellos.

Cinco meses más tarde, volvió el Presidente de la Generalitat Catalana en el exilio, Josep Tarradellas, al grito de “Ja sóc aquí” y “Viva Cataluña, viva España”. La Transición era inevitable.

Ahora, los que no vivieron esos años, o eran unos chiquillos no lúcidos de lo que ocurría, no son conscientes que si hubiera permanecido la dictadura no podrían decir ni hacer lo que dicen y hacen, quieren acabar con la Constitución y otros dicen que Tarradellas era un pobre hombre que solo sabía hacer hijos deficientes. Hay que ser mal nacidos para una cosa y la otra. Señor, tú que hoy yaces muerto en un país laico pero con raíces profundamente católicas, “perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 14-04-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: