La trama

Ya no somos la casta. Ahora somos la trama. No somos la casta porque el líder supremo, el gran Pablo Iglesias, ha ascendido socialmente tanto en ingresos dinerarios como en confortabilidad de vivienda, a la categoría de casta que él tanto denostaba. Y con él, su diccionario, sus correveidiles y otros que mantienen y amplían su ideario.

 

Alcanzada esa situación, la casta no puede existir, porque forman parte de ella; a los otros, los de los círculos, que se dediquen a ampliar el círculo de sus amistades. Pero seguimos con el Decálogo de Lenin, que en su tercer apartado dice:

“Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales”.

La trama es el nuevo objetivo para dividir a la población. Según la RAE, trama es “artificio, dolo, confabulación con que se perjudica a alguien”. Según Podemos, la trama son esas estructuras que forman el Partido Popular, Ciudadanos, el PSOE que permite gobernar al PP, los poderes económicos del IBEX, y medios de comunicación no afines a él.

Su forma de actuar se va a apoyar en la plataforma “Vamos”, promoviendo y acudiendo a cuantas reivindicaciones y disturbios puedan convocar, guerrillas urbanas provocadoras. Otra vez el Decálogo de Lenin, apartados 7 y 8.

  1. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del país.
  2. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no los repriman.

Como en esta España se graban hasta los mejores momentos de satisfacción real, hay una filtración de 2:56 minutos, del discurso de Pablo Iglesias en la Escuela de Segovia de Podemos y que, textualmente, transcribo a continuación:

““Yo voy (al Parlamento) ahí en todo caso a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales a los parlamentos; yo voy en camiseta a las instituciones y a montar el pollo. No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar. ¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo.

La clave del poder no está en las instituciones. Está en nuestras pelotas, está en la calle. Ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir, ayer lo decía una compañera de la PAH entre aplausos entusiastas. Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca …   Compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria.

Esto de que este espacio para hacer la escuela esté ”alquilao” , el año que viene hay que ocuparlo. No puede ser que entremos en esa lógica mercantil de compra y de vende. Y el servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil, cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a Juzgado a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos política masculina con cojones.

Y seguimos, hay que practicar la gimnasia revolucionaria, una cosa que llamaba García Oliver; yo supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles molotov, de los que incendian y de los que explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía, y de vez en cuando aquí en lugar de dedicaros a beber, os estaréis entrenando porque … se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para “tomar las armas”.

… / … Recuerdo que en “Génova” (sede del PP) los del MRG íbamos con escudo y con cascos y cuando volvíamos después de ese épico momento masculino de choque con los antidisturbios, veíamos a los compañeros del espacio alternativo que estaban en Izquierda Unida, eran redforce y tal, estaban ahí con los de la LCR y era como ¿qué? Es que los de izquierdas de verdad, llevamos cascos y escudos, y estamos en primera línea de la manifestación””.

Su cortesía parlamentaria es manifiesta como demuestran estas palabras del Sr. Iglesias al Presidente Sr. Rajoy en el Congreso en sesión de control al Gobierno:

“Me importa un comino, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o me importa un pepino …/… Tiene usted otras fórmulas más directas: me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla e incluso … me la bufa”.

Una de las solidaridades que ellos pregonan es para con los familiares de los agresores a dos guardias civiles en Alsasua, el resto de españoles nos solidarizamos con los guardias civiles. Plataformas para la Sanidad Universal, solidarios con “el colectivo de ciudadanos en situación administrativa irregular (ilegales), sigue teniendo dificultades en el acceso a una asistencia sanitaria normalizada”, mientras la demora para efectuar una colonoscopia a un paciente considerado de “alto riesgo”, que lleva pagando muchos años sus impuestos, y que el especialista instruye para un año, se demora a dos años y medio. ¿Hay que dar gratis, perdón, pagado por los cotizantes españoles, todo a todos los que aquí llegan, aunque vengan veinte millones de nuevos inmigrantes? En sus países de origen, no están a la recíproca, ni en libertad, ni en dinero, ni en temas religiosos.

 

Un dicho castellano antiguo decía: ¿Cuántos panes te comerías? Y el otro contestaba, ¿de los tuyos o de los míos? Como el dinero no es de los suyos, es fácil “tirar con pólvora del rey” trasvasándolo de las empresas y clases medias a quienes no aportan, ni piensan aportar nunca nada, nacionales e inmigrantes, en dónde existe un gran nicho de mercado para sus intereses, buscando el poder para abrir un proceso constituyente rupturista con la Transición, de corte leninista bolivariano, de medios de comunicación intervenidos, de expropiaciones sin justificación ni justiprecio, de okupas, anticlerical, de impagos y, como todas las dictaduras, de pobreza y miseria.

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 01-04-2017, pág. 13

Publicado en el Blog de Campos el 01-04-2017

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: