Todo a Cien – 204 Lo mejor de lo imperfecto

Susana Díaz ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE, con lo que se completa un trío de aspirantes a líder del partido político más antiguo de España. Probablemente es la más “centrada” de todos ellos, y la solución más “pacífica” de la izquierda en los momentos actuales.

Discurso sin papeles, bien preparado y aprendido, palabra y aplauso fácil, énfasis de mitin, ritmo dialéctico copia del utilizado por Felipe González en su día.

Mensajes cuasi directos: El PSOE (bajo mi liderazgo) es uno y de los trabajadores; puede haber pactos con el PP, pero nunca una alianza; el PSOE soluciona el problema de los ciudadanos; entre el populismo de derechas y el populismo de izquierdas está el PSOE; Podemos es una fuerza política ineficaz, dedicada solo a promover la indignación; énfasis y subida de tono populista para decir que Europa (y España) tiene que acoger muchísimos refugiados; soy una ganadora… y no como otros.

 

Son los afiliados socialistas quienes tienen que elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno. No sé si Susana Díaz, Presidenta de la Comunidad Autónoma con mayor índice de paro; con subvenciones PER de permanencia constante en veintitantos años de poder autonómico; con el tema ERES sin aclarar satisfactoriamente; y propuesta de aceptar en Europa y en España a todo aquel que llegue a vivir a costa de los impuestos de los españoles, es la candidata ideal.

La perfección está sobrevalorada. Probablemente sea lo mejor de tres candidatos imperfectos.

 

Publicado en el Blog de Campos el 26-03-2017

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: