Todo a Cien – 203 Corrupción

Conocí un país sudamericano en el que se negociaba, sin trabas ni complejos, que la policía te escoltara, abriéndote paso tanto en ciudad como en carretera; precio ajustado al momento y que, al cambio con el dólar, resultaba barato para cualquier extranjero. También un país musulmán, misma situación, pero aún más barato.

Tengo un amigo que ha trabajado muchos años en el sector bancario español, me cuenta que, desde los años en los que mandaba Felipe González y las certificaciones de obras al Estado tardaban un año en cobrarse, había alguno de ellos que llegaba a su oficina y les decía que en una semana y con el número de referencia tal, estaría allí su dinero. ¡Ay si los bancarios y banqueros hablaran!

El que fuera presidente de la Autonomía de Murcia, Alberto Garre, del Partido Popular, se ha dado de baja en dicho partido político por “inacción ante la corrupción” y acusa al PP de “despreciar la ejemplaridad exigible a los políticos y a la asunción de responsabilidad política”.

Mal, muy mal tiene que estar la cosa para que un antiguo “pata negra” del partido en el gobierno haga esas manifestaciones. O se limpia de una vez, en todos los partidos y de todos los colores, el tema de la corrupción, o se convertirá en un acicate más para acabar con la democracia en España.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 24-03-2017

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: