Todo a Cien – 194 No os acompañan las leyes

“Sois muy buenos policías, pero no os acompañan las leyes”. Entre todos aquellos que la transgreden, en especial entre los más de quinientos grupos mafiosos internacionales que operan en España, la frase es bien conocida y utilizada.

Todos estos personajes saben de leyes más que cualquier ciudadano honrado, pues como sus actividades ilícitas e ilegales manejan mucho dinero, también manejan muchos profesionales, de distintas ramas, que los asesoran.

El Ministro Ledesma, en su día, hizo una importante reforma del Código Penal, propia del paso de una dictadura a una democracia. Desde entonces, España y el mundo han cambiado mucho. Han aparecido nuevos delitos y nuevas formas de llevarlos a cabo. Yo creo que hay que acometer una gran reforma de la Justicia, en la que se proteja al que cumple las leyes ante los delincuentes, de corbata y sin corbata, con penas efectivas reales en función de la gravedad y la reincidencia.

¿Llegará un momento en el que los diferentes Cuerpos de Policía pierdan la moral al ver que vale poco su trabajo y esfuerzo? Horas, días, meses, investigando, dinero del contribuyente invertido y perdido, burocracia, teatralización, procesos interminables, fallos inexplicables, el tema no está contemplado como importante, libertad rápida.

juez

Por cierto, D. Jordi, no todos los intocables son inocentes. Lo digo yo y lo ha dicho la juez Mercedes Alaya en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, lamentando una y otra vez las injerencias del poder político en la actividad del poder judicial, sin distinción de partidos ni colores. «Hay una justicia para poderosos y hay una justicia para los que no lo son».

Hubo un tiempo en el que solo podías esperar que te agrediera la policía, sin explicaciones y sin contemplaciones. Hoy en día te puede agredir cualquiera, sin explicaciones y sin contemplaciones, menos la policía. Y entonces, entra en acción el párrafo anterior.

 

Publicado en el Blog de Campos el 11-02-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Todo a Cien – 194 No os acompañan las leyes”

  1. garrettussnoxxirm.Blox.pl says :

    Sin embargo, el porcentaje de bajas residenciales,
    calculadas sobre el número de nacidos en el extranjero
    residentes en todos y cada comunidad, se relaciona con las otras dos variables con una
    intensidad media, es decir, que no existe una asociación clara entre el número
    de bajas residenciales y las variables productivas consideradas. http://garrettussnoxxirm.blox.pl/2017/01/Article-Inmigracion-9.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: