Toma de decisiones

 VEAMOS SI SABES TOMAR DECISIONES

Un grupo de niños jugaba cerca de dos vías de ferrocarril, una de las vías aun estaba en servicio y la otra estaba desactiva. Solo uno de los niños jugaba en la vía desactivada, los otros niños lo hacían en la vía en servicio.

El tren esta llegando y tu estas controlando el sistema que puede cambiar el tren de una vía a la otra. Tu puedes cambiar al tren a la vía desactivada y salvar la vida de la mayoría de los niños. Sin embargo, esto significa que el niño que juega en la vía desactivada será sacrificado. ¿Dejarías al tren seguir su camino?

TU TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN, EL TREN NO PARARA ESPERANDO POR TI

La mayoría de las personas escogerá desviar el tren y sacrificar solo a un niño. Tu puedes haber pensado de esta misma forma y hacerlo.

Exactamente, salvar la vida de la mayoría de los niños a costa de la vida de uno solo, es la decisión mas racional que la mayoría de las personas tomarían, moral y emotivamente. ¿Pero, tu pensaste que el niño que escogió jugar en la vía desactivada fue el único que tomó la decisión correcta de jugar en un lugar seguro?

No obstante, el tiene que ser sacrificado por culpa de sus ignorantes amigos que escogieron jugar donde estaba el peligro.

Este tipo de dilema ocurre a nuestro alrededor todos lo días. En la oficina, en la convivencia, en la política…. Y de manera especial en una sociedad democrática, la minoría a menudo es perjudicada en bien de los intereses de la mayoría, no importa cuan tonta e ignorante sea la mayoría ni la visión que tenga del futuro y el conocimiento de la minoría.

Por cierto, si la vía había sido desactivada, probablemente no era segura. Si tu desviaste el tren para a esta vía, pusiste en riesgo la vida de todos los pasajeros del tren. Y en tu intención de salvar algunos niños sacrificando solo uno, puedes acabar sacrificando centenas de personas.

Si durante nuestra vida tenemos que tomar decisiones importantes, no podemos olvidar que las decisiones apresuradas no siempre llevan al lugar correcto.

Recuerda que lo correcto no siempre es popular. Y que lo popular no siempre es correcto. Y que todo el mundo comete errores, por eso se inventó la goma de borrar y el apaga fuegos. !!!!Piensa en esto!!!!

  • De internet

 

Publicado en el Blog de Campos el 08-02-2017

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: