Dominicas de Caleruega

 

Caleruega es un pequeño pueblo en la provincia de Burgos, con un importante patrimonio artístico. Hace años, cuando casi no había turistas y sí éramos algunos viajeros, en el convento me dieron las llaves de la iglesia para que pudiera visitarla, sin acompañante, vigilante ni cortapisas de ningún tipo, solo con la primigenia en los humanos, la confianza.

La monja dominica Lucía Caram, argentina de nacimiento y secesionista catalana, en el programa Chester in Love en televisión, negó la virginidad de la Virgen María y el Magisterio de la Iglesia sobre la sexualidad.

El Obispo de Vic, ha dicho que “frente a las recientes declaraciones públicas de una religiosa, el obispo recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre Virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de modo definitivo por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos”.

Es evidente que unos creerán en esa fe y otros no. Pero lo que no es de recibo es que una persona que forma parte proselitista de dicha religión, lo niegue. En otras épocas se la hubiera procesado por hereje, pero, por suerte, no ahora. Pero un símil sería que Pablo Iglesias hablara a favor de Franco, o que el Barcelona hablara bien del Real Madrid.

 

 

Lo que sigue a continuación son palabras textuales del comunicado emitido por las Dominicas de Caleruega, y por dos internautas que lo comentan.

“Con inmenso dolor nos vemos en la necesidad de pronunciarnos sobre el escandaloso programa emitido este domingo en una cadena televisiva y protagonizado por una “hermana” nuestra de hábito, aunque, tal y como demostró, ni siquiera comparte nuestro Credo.

Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucia Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas. Toda esta Comunidad que procuramos, con fragilidades, sin duda, pero también con entrega, mantenernos fieles a una vocación que nos ha sido dada y de la que no podemos hacernos dueñas, vivimos con gran sufrimiento este revuelo mediático que tanto daño está generando, destrozando nuestra imagen y por encima de ello y más grave aún, confundiendo al pueblo cristiano que, sin embargo, no deja de tener olfato y capacidad de discernimiento para saber que esta mujer no nos representa.

Acudimos espantadas a un espectáculo degradante y humillante para toda la Orden Dominicana, cuyo fundador destacó por su empeño y entrega en defensa de la fe católica y un gran amor a la Virgen María, bajo cuya protección nos dejó a todos sus hijos. Su vida fue un verdadero ejemplo de Caridad hacia quienes vivían en el error. Él, que pasaba las noches llorando y pidiendo Misericordia, estará contemplando a esta religiosa, y su espíritu, que permanece vivo en su Orden (con sus recién cumplidos 800 años), es el mismo que nos mueve a nosotras, con lágrimas en los ojos, a rezar por ella y su arrepentimiento: ¿Qué será de ti, Lucia?

No queremos emitir juicios ni enzarzarnos en discusiones que abundan en estos medios. Pero tampoco podemos seguir silenciando algo que causa tanto escándalo. Sus superiores estarán al tanto de todo esto y son ellos quienes deben tomar las medidas oportunas en conciencia con el encargo que Dios les ha dado y el deber de la corrección hacia quienes están engañados. A nosotras nos corresponde orar convencidas de que, como la cizaña crece junto al trigo, es la Misericordia del Señor la que, para no arrancar también el trigo, permite que crezcan junta en el campo, que es la Iglesia.”

Internauta 1. ¿Cómo es posible que a esta pobre monja de clausura la permitan sus superioras dominicas, su obispo y el prefecto de la Congregación para Religiosos/Religiosas y supremas autoridades de la Iglesia Católica andar por ahí propagando tales herejías? El Concilio Lateranense del año 649 definió claramente como verdad revelada lo siguiente: “Si alguien no confiesa propiamente y según la verdad de acuerdo con los santos Padres que María, la santa Madre de Dios, inmaculada y siempre Virgen, en los últimos tiempos concibió singular y verdaderamente sin semen (de varón) (“absque semine”) por virtud del Espíritu Santo a Dios Verbo en persona, nacido de Dios Padre antes de todos los siglos y lo engendró incorruptiblemente, permaneciendo incólume su virginidad después del mismo parto, sea condenado ( o condenada” [poniendo al día la tan pregonada igualdad de género]). Esta doctrina definida como infalible en el C. Lateranese ha sido ratificada por el CVII, Lumen Gentium 57.61.63. Esto la tendría que hacer temblar a la monja tuitera.

Internauta 2. Arrepentite Caram, todavía estás a tiempo. Rezá mucho, ayuná mucho y hacé penitencia, blasfema. Nadie se ríe de Dios, ni se burla de Su Madre. Dejá el mundo, dejá los medios, dejá la absurda fama que tenés, que no va a servirte para nada. Agarrá una Biblia, un catecismo y mandáte a vivir a una gruta, sola, en la montaña. Y quedáte hasta morir ahí como una penitente. Dejá de ser el diabólico y triste personaje que sos. Estás parada frente al abismo y solo te falta dar el pasito para caer por toda la eternidad. Salvá tu alma. Lo demás es pasajero. Y no contamines a pobre gente que te sigue como oveja sin pastor. No te pido que leas a los padres de la Iglesia, porque no vas a entender nada. Insisto, una Biblia y un catecismo de San Pío X, y a la gruta. ((Parece que es una paisana suya de nacimiento))

Por mi parte, solo añadir que ni creo ni dejo de creer, pero lo que no se puede es trabajar en el Corte Inglés y decir que los trajes de Zara son mejores.

 

Publicado en el Blog de Campos el 03-02-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: