Todo a Cien – 192 Adictos y aptos

No hace mucho, hablando con un importante personaje, dialogante, humana, cultural y políticamente, se quejaba que lo habían desalojado de su sillón de cuero cuando nombraron superior orgánico suyo a una persona del partido opositor. ¿Qué hicisteis vosotros cuando fuisteis los ganadores? Es verdad, hicimos igual.

El fondo de esta introducción es aplicable a todos y en todos los tiempos. Franco puso a los suyos, no a aquellos a los que derrotó en la guerra; con la democracia creíamos que el tema cambiaría, pero ha sido igual, o peor, pues ahora hay bastantes más corruptos, en número e importe, que en la etapa anterior; y hasta los últimos llegados, esos que traen debajo del brazo la revolución de la casta, la honradez y la incorruptibilidad de los Intocables de la Ley Seca, dicen, han colocado inmediatamente a familiares, padres, novias, parejas y resto de adláteres fieles a su régimen.

Es la España de los más ADICTOS y no de los más APTOS. Si una persona es un magnífico profesional, ¿qué más da del partido político que sea? Hablo de cualquier persona: catedrático de universidad, cirujano, director de empresa, pintor, escritor, director de escuela, jardinero o encofrador.

Ninguna empresa, ni ningún país, puede avanzar y ser triunfador, si pone a los menos preparados, aunque sean muy adictos, y soslaya a los más aptos.

 

Publicado en el Blog de Campos el 02-02-2017

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: