Todo a Cien – 182 Crisis históricas

Históricamente, las crisis económicas preceden a grandes revoluciones y cambios importantes en los países. España no pudo resistir a la Gran Depresión económica mundial de 1929 y dos años después, en 1931, las elecciones municipales dieron la mayoría en las principales ciudades a los republicanos, lo que llevó parejo la marcha de Alfonso XIII y del General Primo de Rivera, proclamándose la II República. En 1934 se produjo la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno republicano con la intervención del ejército. A ello siguió el triunfo en las urnas del Frente Popular en 1936, y el golpe de Estado del mismo año promovido por parte del ejército, que desembocó en la Guerra Civil Española.

 

a-job

 

En España, me temo que Podemos va a ser protagonista de mucha algarabía callejera durante el próximo año 2017: Un puñado de jóvenes universitarios, radicales, algunos, hijos de antiguos militantes socialistas, dirigiendo a un conglomerado de personas de distinta procedencia, social, cultural y económica, todo de difícil evaluación, aunque tienen en común sus ideas comunistas-leninistas de una sociedad igualitaria a todos los efectos. Como por sí solos no se ven gobernando democráticamente, tratarán de ganar la calle.

En un artículo anterior puse de manifiesto que la gente que no tiene nada que perder, es la que produce las revoluciones sociales y políticas, por lo que el empleo y el manejo de las tensiones sociales, es fundamental para solucionar un problema complejo y profundo, a nivel mundial.

 

Publicado en el Blog de Campos el 30-12-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: