Todo a Cien – 181 Pensiones

Las pensiones de nuestros jubilados, esos que han pagado a las arcas públicas durante toda su vida, siguen sin consensuarse por nuestros políticos.

Retrasar la edad de jubilación es hacerse trampas en el solitario. No hay ninguna empresa privada, y más con las reformas laborales habidas, que mantenga un empleado más allá de los 55/58 años; la fuerza no es la misma que con 25 años, el sueldo es muy elevado, y se sustituye por alguien más joven, con menos sueldo y más “silencioso” porque sabe que lo pueden despedir en cualquier momento. Luego por ahí, nada.

La edad de jubilación solo sería real en la empresa pública. ¿Somos conscientes de un cirujano de 70 años, de un empleado de ayuntamiento manejando la informática, de … ?

Seamos realista. El tema no puede solventarse de ese modo. Hay que conjugar el sistema actual con uno de aportación similar al del IRPF, aportación de la empresa y del obrero, capitalización de acuerdo a lo que cada uno haya aportado.

Eso o suprimir las Autonomías, quitar el subsidio de paro, las subvenciones a los inmigrantes y que la Seguridad Social solo atienda a aquellos que han cotizado. Porque los actuales pensionistas son los que han pagado con sus impuestos las escuelas, hospitales, cárceles (de esas hay pocas), universidades, carreteras … y pagado las jubilaciones de los que le precedieron.

 

Publicado en el Blog de Campos el 20-12-2016

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: