Cataluña apremia

 

Cataluña es uno de los problemas más urgentes que existen hoy día en España. Transgresión de los autos del Tribunal Constitucional, no acatamiento de leyes estatales, ley de Transitoriedad Jurídica Catalana, Hacienda Catalana en “el que no pague será requerido”, desconexión programada con España, referéndum anticonstitucional previsto para septiembre 2017, “o referéndum o referéndum, por las buenas o por las malas” según Puigdemont.

Últimamente se han producido, entre otros muchos, los siguientes hechos:

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, proponía hace unas semanas cambiar la fiesta nacional por la fiesta de Durruti.

El agresor de Miguel García, portavoz de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat, gritó: “Viva Durruti… Fascistas… Os tenemos que matar”. Durruti, anarquista leonés muerto por una bala de origen desconocido en la defensa de Madrid, según José María Gironella en Un millón de muertos, cap.15:

“(…) Ordenó que todos los homosexuales calificados y todas las milicianas atacadas de enfermedad [venérea] fueran desarmados y conducidos a la estación de Bujaraloz (…) Durruti tomó su fusil ametrallador y, montando en su coche blindado, se trasladó a Bujaraloz. En el camino iba repitiéndose: ‘El pasado no cuenta. Renunciamos a todo, excepto a la victoria’. (…)

Por orden suya los detenidos, que sumaban 37 en total, habían sido encerrados en unos vagones de carga situados en vía muerta (…) Durruti no se alteró. Dio orden de abrir la puerta, al tiempo que él incrustaba en su costado derecho el fusil ametrallador. La puerta del vagón chirrió y aparecieron los rostros de los allí encerrados. Y Durruti abrió fuego… Fueron ráfagas secas, perfectas, que en un santiamén convirtieron aquellos cuerpos en muñecos aterrorizados. (…) La operación se repitió en los vagones vecinos, sin que los de dentro pudieran hacer nada para impedirlo (…) duró, en su conjunto, 5 minutos escasos (…) Terminada su labor, Durruti (…) regresó raudo a su puesto de mando, donde se sentó y pidió una taza de café”.

El futbolista Vitolo del CF Tenerife, con fractura de los huesos de la nariz, dice que el hospital público de Gerona se negó a atenderle en castellano y que el doctor sólo se dirigía a él en catalán. El hospital lo ha negado. El Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña y el Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat y el sector público, en catalán, dice “utilizar siempre el catalán al inicio de una conversación (…) si observan extrañeza, preguntar si no le entienden (…) si observa cierta dificultad … utilizar un lenguaje sencillo … hablar poco a poco …utilizar recursos no verbales … en caso que no se entiendan, preguntar si saben castellano … si es así, utilizar aquella lengua mirando de repetir palabras o frases sencillas en catalán …

Las juventudes de la CUP en Sant Cugat del Vallés piden un tiro en la cabeza para Felipe VI y Rajoy. Si un grupo de extrema derecha profiriese dichas amenazas de muerte contra el Jefe del Estado, se armaría un escándalo mayúsculo, la prensa no hablaría de otra cosa y los autores de las amenazas serían detenidos inmediatamente.

 

cat

 

La ANC pide “medidas más contundentes” para forzar la independencia. “Ens haurem de manifestar com ho sabem fer, massivament i pacíficament i haurem de trobar mesures més contundents quan la situació ho requereixi”.

La ANC – Asamblea Nacional Catalana, traduzco directamente de su página en internet, es una organización de base transversal y unitaria que tiene como objetivo la independencia de la nación catalana por medios democráticos y pacíficos. El censo de esta agrupación política es de 33.817 radicales nacionalistas, de los que votaron un total de 7.247, el 21,4%. Con ese número, absoluto y relativo, han colocado a su lideresa como Presidenta del Parlamento Catalán y montado una forma de vivir unidireccional para implantar la república catalana.

José Antich Valero, ex subdirector de La Vanguardia ha dicho en TV3: “Hay un Govern y hay unas sentencias. El tribunal dice que hay que aplicar unas sentencias y el Govern lo que hay que hacer es no cumplirlas. Punto y final”. En democracia la prensa suele ser el contrapoder, la que denuncia los desmanes del resto de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. En Cataluña la prensa vive de las subvenciones nacionalistas.

Empar Moliner Ballesteros, la locutora de Catalunya Radio, la radio del Régimen, que quemó en público un ejemplar de la Constitución, invita a todos los ayuntamientos a saltarse la ley de España, golpe de estado civil. Es el mismo medio de comunicación subvencionado que habla abiertamente y sin cortapisa alguna de secesión; la misma radio en la que la locutora Silvia Cóppulo pregunta a los ciudadanos si “creéis que cuando el juez te cita siempre debes acudir, sea por lo que sea”, y levanta a las masas con “dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas y a Rigau”.

La subvención a los medios de comunicación catalanes, según El Confidencial: “Desde que Jordi Pujol llegó al poder en 1980, se calcula que sólo las asociaciones separatistas camufladas bajo diferentes nominaciones han recibido unos 20.000€ millones”. Son más de 3,3 billones de pesetas.

La última, por ahora, es la inclusión de una partida de 5,8 millones de euros en los Presupuestos Catalanes 2017 destinados al referéndum independentista.

A los hechos expuestos, una parte de los catalanes quiere que el Estado reaccione, aplicando la ley sin complejos, dejando de mirar para otro lado y que los presuntos delitos no queden impunes. Me dicen mis informantes catalanes que nadie que no viva en Cataluña se cree lo que está pasando, te dicen que es mentira, que te lo inventas.

Como en España “no pasa nada” si no hay sangre por medio, en el País Vasco se alían el PNV (derecha-derecha) con el PSE, en un pacto autonómico en el que se contempla dicho territorio como Nación y la posibilidad de un referéndum de independencia.

Últimamente el Partido Socialista pierde simpatías y votos en toda España, y el separatismo de sus correligionarios en Cataluña y Euskadi tienen mucho que ver en ello.

El General de División (R) Juan Chicharro Ortega escribe: “Los dirigentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña se encuentran en abierta rebeldía contra la nación, la Constitución y el Estado. Es hora de decir basta ya a la prudencia y a la inacción en la defensa de la unidad nacional y esta es la responsabilidad de las Instituciones a las que la Constitución les da esta tarea”.

“Aún no es mucho, pero se palpa, se percibe el odio. En las miradas, en las actitudes, en las pancartas, en las palabras. En la calle los manifestantes contra la policía; en el parlamento algunos políticos contra los demás; en algunas regiones contra el resto de España. Es un odio que sirve a unos intereses partidistas y personales que, sin ese odio, no irían a ninguna parte, ni serían nada.

Es un odio sin motivo, es un odio irracional. Por eso busca su motivo y su razón en el pasado. Y por eso, para auto justificarse, se reforma y se deforma el pasado a medida. Encuentra el terreno abonado en el sectarismo de unos, en la cobardía de otros, en la comodidad de muchos y en la pereza mental de una sociedad acostumbrada a oír mensajes, en vez de a reflexionar leyendo”. Juan M. Mateo Castañeyra, General de División (R).

Insisto en mi idea ya expuesta con anterioridad: hay que encontrar una solución a este problema, que nos afecta a todos los españoles, encajando los dos territorios históricos (Cataluña y País Vasco) en una España pluricultural, solidaria, moderna, en la que la totalidad de ciudadanos se sientan cómodos e integrados. Urgentemente.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en el digital ALCALA HOY el 05-12-2016

http://www.alcalahoy.es/2016/12/05/cataluna-apremia/

Publicado en el Blog de Campos el 05-12-2016

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: