Todo a Cien – 176 Un solo plato por comida

El Rey Felipe VI matrimonió por amor real y televisivo con la actual Reina, una joven con ideas republicanas, libertaria de pensamientos y hechos, que han provocado más de un problema diplomático, empezando por su agenda propia, ajena a su labor institucional, vacando los fines de semana como si de un Juan Español con dificultades para llegar a fin de mes se tratara.

El digital Hispanidad cuenta que, en una reciente reunión presidida por la Reina Leticia surgió la siguiente anécdota, que no si es anécdota o instintivo de su pensamiento:

“En España tenemos que acostumbrarnos a comer un solo plato por comida. ¿Qué es eso de comer primer plato, segundo plato y postre? En ese momento uno de los presentes aseguró que él tomaba primer plato, segundo plato, postre y café, generalmente acompañado de un chupito. Su Majestad exclamó: ¡Qué barbaridad! Instante que aprovechó un tercero, probablemente un republicano, para asegurar que, además, se tomaba una segunda copa con la partidita de mus”.

En España se empezó a comer tres comidas completas al día en los años sesenta del siglo pasado. Y a tomar chupito después de las comidas en los años ochenta. No sé si la idea de la Reina corresponde a su interés en la salud de los ciudadanos, a que si comemos solamente un plato podría duplicarse la población contemplativa con acceso a comida gratuita, o a recordar los tiempos del “periodo mundial rojo” de hambre y piojos. Tú mismo, amable lector.

 

Presentadora de televisión

Reina de España

Publicado en el Blog de Campos el 25-11-2016

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: