Habemus gubernatio

Después de diez meses echando a la fogata paja húmeda, habemus gubernatio. Es el momento de dejar constancia de algunas de las frases pronunciadas por los líderes políticos durante las sesiones de investidura, y que cada uno saque sus conclusiones. Informo que “corto y pego” los párrafos escritos en cursiva.

Pablo Iglesias: “Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera”. Hay medios de comunicación que han informado sobre algunos Diputados de Podemos con antecedentes por detenciones, imputaciones  y condenas de diversos tipos; y sobre el abuelo y el padre de Pablo Iglesias, sobre su militancia política y actuaciones. Han sido medios considerados de derechas, pero la verdad no es de derechas ni de izquierdas. “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero“.

 

 

Manifestantes “Rodea el Congreso”. Fracaso rotundo y en las opiniones más optimistas una concentración máxima de diez mil personas: “Pablo, da la orden, estamos esperando”. Insultos de “putas” a las Diputadas de Ciudadanos y lluvia de monedas y mecheros contra ellas. Ninguna asociación de mujeres ha salido en su defensa.

 

up-1

Se imaginan este Consejo de Ministros  …

Gabriel Rufián, de ERC, actuó haciendo honor a su apellido, gritando Viva Galiza ceibe, Viva Andalucía libre, Viva Castilla libre, Gora Euskalerria Askatuta, Visca Catalunya lliure, Visca el Països Catalans. Vivan todas las naciones sin estado.” Y ataque directo al PSOE: “¿No les da vergüenza vender la memoria de un partido centenario? Igual es porque ya no la tienen” —/— “¿No les da vergüenza ser socialista pero neoliberal, obrero pero en consejos y de izquierdas pero dando el poder a la derecha y republicano pero monárquico?” …/… “¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique [Susana Díaz] que gobierna la Comunidad Autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas?” …/… “Los fundadores del PSOE se revuelven en sus tumbas, nunca más vuelvan a decirse socialistas, nunca más vuelvan a decir obreros, traidores es el único nombre que merecen”.

Le respondió el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, recordándole que “es un partido que ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que él esté hoy aquí”, palabras aplaudidas unánimemente por los Diputados de los partidos constitucionalistas, PP, PSOE, C’s y PNV.

El Sr. Tardá, de ERC, discurso fácil y populista, retador al Gobierno Central: “¿Qué van a hacer? ¿Van a venir a por nosotros a nuestras casas? Pues allí estaremos”. Claro desafío a que España no va a ser capaz de parar la declaración unilateral de independencia de Cataluña, prevista para el año próximo.

Dos frases del Sr. Rivera: “Tengo una mala noticia que darle, Sr. Iglesias. Ahora tiene que trabajar” … /… “El futuro empieza ahora”.

A destacar las líneas rojas del Sr. Rajoy: La unidad de España, cumplimiento de los compromisos europeos, y unos PGE que den estabilidad presupuestaria. Y un aviso: No aprieten muchos la soga sobre mi cuello que está en mi mano disolver el Parlamento, y a quien Dios se la dé, San Pedro se lo bendiga.

En toda esta discusión parlamentaria, el verdadero protagonista ha sido el PSOE, que con sentido de Estado, ha permitido con su abstención la elección del Presidente de Gobierno. El futuro se presenta muy movido e incierto, sobre manera si el PSOE compite por el mismo espacio político de Podemos, que se ha dado cuenta que sin la concurrencia de los socialistas, jamás llegarán de forma democrática al poder. Sienta muy mal perder una etapa del Tour de Francia cuando has estado escapado doscientos kilómetros y te rebasan cuando faltan cien metros para la meta.

Pedro Sánchez no ha dicho su última palabra, es más, acusa a los bancos, Telefónica y a El País de boicotear un pacto de izquierda. Perdón, yo diría que de ultra izquierda. ¿A alguien le cabe en la cabeza que esas entidades apoyen a quien quiere ahogarlos y a quien quiere reducir su perímetro de actuación, en resumidas cuentas a quien pretende ir en y contra ellos?

Y deja otro aviso. Ha reconocido que durante su etapa como secretario general del PSOE ha cometido errores. El primero cuando tachó a Podemos de populista. Por aquel entonces “no sabía qué significaba Podemos. No supe entender ese impulso transformador y renovador de la gente que está detrás de Pablo Iglesias”. Blanco y en botella. Si vuelve como Secretario General, España se convertiría en la antigua Yugoslavia.

Tomen nota también los alcalaínos, cuyo Alcalde no ganó las elecciones, le sostiene la marca blanca local de Podemos, y votó a favor del posicionamiento de Pedro Sánchez.

Repito lo que he escrito otras veces. El PSOE lo que tiene que hacer es refundarse como partido político moderno, decir de una vez si es socialdemócrata o marxista, para que los militantes sepan dónde posicionarse, y los electores a qué atenerse.

 

Publicado en el Blog de Campos el 05-11-2016

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: