Todo a Cien – 170 Reválida

Reválida: Acción y efecto de revalidar-se; revalidar: Ratificar, confirmar o dar nuevo valor y firmeza a algo / recibirse o ser aprobado en una facultad ante tribunal superior. Son definiciones del DRAEL.

Ayer hubo una huelga seguida por alumnos, profesores y padres de alumnos, solicitando la supresión de la Reválida de los estudios de Bachillerato. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado aduce, entre otras, los siguientes argumentos

  • Las reválidas son un modelo pedagógico arcaico, basado en una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación.
  • Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo.
  • Las reválidas suponen la desligitimación del docente y el cuestionamiento total de su evaluación continua.

Yo creo que lo que se quiere enmascarar en realidad es: Los chavales no estudian lo que sería necesario, no se esfuerzan, tienen cogidos los temas con imperdibles y no tienen formación suficiente y permanente para que los examine un tercero que no esté contaminado con el convivir y las presiones diarias de los alumnos. También son culpables los profesores, porque alguno quedaría en evidencia si suspenden a quien él ha aprobado. Y los padres de los alumnos, que no dedican en sus casas el tiempo necesario a la educación integral de sus hijos.

Estos chavales nacidos a principios de siglo, van a competir en un mundo global en el que sus coetáneos de otros muchos países hablan tres idiomas a esa edad, manejan técnicas matemáticas y de ingeniería muy lejos de la que ellos tienen, y una cultura humanista muy superior, quedando en el camino para otros cometidos aquellos que no se esfuerzan o no valen para los estudios.

Es la España del futuro, en la que desaparecerán la mayoría de los trabajos actuales, como desaparecieron los cobradores de tranvía, los empleados que sumaban a mano o los picapedreros, y en la que tendrán que apretar mucho su esfuerzo para sobrevivir.

 

revalida

 

ADENDA. Minutos después de publicar este TODO A CIEN, ante la reivindicación de la oposición, el Presidente en funciones Sr. Rajoy anuncia en el Parlamento que quedan suspendidas sine dia las pruebas de Reválida. Una vez más, se anteponen los intereses personales y de partido al futuro de España.

 

Publicado en el Blog de Campos el 27-10-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: