Durante el despotismo francés

Cuentan que en los tiempos de los últimos Reyes de Francia, antes de la  Revolución Francesa, y durante el «Despotismo», donde el Rey era «El Estado», un súbdito que era el Recaudador de Impuestos, se acercó a su Rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos.

En esta propuesta el Recaudador proponía cobrar más impuestos ahora a los RICOS del Reino.

Entonces el rey, muy complaciente y viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo:

«NO, mi querido súbdito. A los RICOS ya no…….. Son mis amigos casi todos, y si los hacemos enojar ya no me van a invitar a sus fiestas, francachelas, guateques, bautizos, bodorrios, etc. Todos ellos y nosotros somos «gente guapa», y no les podemos hacer eso. Además ¿Cuántos RICOS hay en el Reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar? No, no, no. Eso ni pensarlo. ¿No te das cuenta de que tienen dinero y poder y se nos pueden marchar a otro Reino llevándoselo todo? Pero te lo agradezco y perdono, no tienes el conocimiento que yo tengo».

Se fue el Recaudador, todo agitado a hacer una nueva propuesta.

Y cuando se la presentó al Rey éste dijo: «¿A LOS POBRES? NOOOO mi querido súbdito, tampoco. A esos ¿de dónde les podemos sacar impuestos? Apenas tienen para comer. Además muchos de ellos son POBRES por flojos, por ignorantes, por viciosos, etc y nunca saldrán de su pobreza. No con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos o tranquilos, sin ambiciones. Ni hay que alborotarlos. Además, son los que votan.»

Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al Rey: «Entonces, su majestad, oriénteme. ¿Qué me sugiere usted para poder recaudar más impuestos para la Corona?»

Y el Rey le dijo: «Cóbrales más a los de la CLASE MEDIA, a los que son burgueses, a los profesionales, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, a la mediana burocracia, etc., etc.,etc., A ESOS SÍ»

Y el Recaudador contestó: «Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos son a los que siempre les aumentamos los impuestos. Se nos van a enojar».

Y el Rey le contestó: «Es posible, pero la CLASE MEDIA tiene algo que las otras clases no tienen, o que muy pocos en ellas tienen. Tienen sueños y ambiciones. Y su mayor sueño es ser RICOS algún día. Y por lo mismo estudian y estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan.

Y sí, se van a molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño va a estar por encima de su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando; trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser RICOS un día.

Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser RICOS porque luego ¿Quién pagaría impuestos?

Por esas razones a ellos es a los que hay que cobrarles más impuestos.

Recuerda, “los POBRES votan, la CLASE MEDIA paga impuestos y los RICOS son los dueños de todo lo que tenemos, nos celebran y nos invitan a sus fiestas».

El recaudador se quedó impresionado de la sabiduría y agudeza mental de  su majestad, y se fue a cobrar más impuestos a los de la CLASE MEDIA.

 

Por la transcripción de internet, ACF

Publicado en el Blog de Campos el 20-10-2016

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: