Todo a Cien – 165 Odia el delito

La última, por ahora, fragmentación de las dos Españas de Antonio Machado, superior a la que hubiera podido imaginar, es la petición que ha realizado Unidos Podemos para que los presos tengan una paga mensual, llamémosla como queramos, y otras dos extraordinarias anuales, sin contraprestación alguna por su parte.

Los presos, por cualquier condena, son personas que han transgredido las normas de convivencia que nos hemos dado, grave o reiterativamente, porque hay delincuentes con cincuenta detenciones que se pasean tranquilamente por la calle.

Aquello de “odia el delito y compadece al delincuente” de Concepción Arenal, está muy bien. Hay que tratar de recuperarlos para la sociedad.

Pero que encima de tener acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares, sillas de ruedas,  biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, e incluso la enseñanza gratuita (ya le gustaría a nuestro mayores tener todo eso, gratis, en las residencias de ancianos), haya que pagarles una paga por parte de la sociedad a la que han agredido, supera la ficción de cualquiera que sepa lo que es levantarse a las siete de la mañana para ir a trabajar.

Por favor, seamos prudentes para que la gota no colme el vaso.

 

Publicado en el Blog de Campos el 30-09-2016

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: