Todo a Cien 141 – Marketing viral

Yo era insultantemente joven, un chaval. Banco de Bilbao adquirió Banco de La Coruña. Como en aquellos años todo se hacía manualmente, el comprador envió a una serie de personas, entre las que yo me encontraba, a comprobar la bondad de lo adquirido. Con ese motivo visité una nave en la que un matrimonio, junto a seis empleadas, confeccionaba camisas y batas de estar en casa, que se decía entonces. Son muy trabajadores, les está yendo muy bien y es gente de mucho futuro, fueron las palabras del director de la oficina con la que trabajaban. Como eran mucho más baratas que en cualquier comercio, compré, y pagué, tres camisas. Así fue como conocí a D. Amancio Ortega, que hace unos días ha cumplido 80 años y que se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo.

 

El video de la celebración muestra una persona sencilla y emocionada, que ha dado empleo a muchos miles de trabajadores. Como el español tiene que poner pegas a todo, algunos le llaman explotador de menores en países asiáticos, dato que desconozco, pero desde luego en esos países y con esas edades la alternativa sería hacer adobes o ser prostituta. El conjunto ha resultado viral en todo el mundo, convertido en una campaña de marketing que, de haberse tenido que pagar, hubiera supuesto millones de euros. Hasta en eso es listo este hombre y la gente de la que se ha rodeado.

 

Publicado en el Blog de Campos el 10-05-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: