La importancia de la puntualidad

Internet – año 2009

Al Padre Pascual le estaban haciendo una cena de despedida por 25 años de trabajo pastoral ininterrumpido en una Parroquia.

Un político de la localidad y miembro de la comunidad fue invitado para la presentación del regalo y un breve discurso.

El político tardó en llegar, por lo que el sacerdote decidió dar unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

“Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me habían enviado a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, también había robado en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. En ocasiones se dedicaba al tráfico y venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana”.

“Me quedé asombrado, estupefacto, asustadísimo. Pero conforme fueron pasando los días, fui conociendo gente que no era para nada semejante a este hombre. Es más, viví la realidad de una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe y, así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio”.

 

 

En este momento llega el político y, se le ofrece la palabra para la presentación del regalo de la comunidad.

Pidió disculpas por llegar tarde y empezó diciendo: “Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra parroquia. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…..”

Moraleja: ¡¡¡¡¡No llegues nunca tarde a tus compromisos!!!!!

 

Publicado en el Blog de Campos el 14-04-2016

Etiquetas: , , ,

Responder

