Todo a Cien – 133 Cambios políticos afines

El diario ABC de ayer día 05-04-2016 publica textualmente: “Chávez pagó 7 millones entre 2004 y 2011 para impulsar “cambios políticos” en España. El «comandante» de Venezuela firmó hace ocho años la entrega de ese dinero a la fundación CEPS de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero para propiciar en nuestro país «cambios políticos afines al Gobierno bolivariano». De ella surgió posteriormente Podemos.
No descubro nada si digo que soy totalmente contrario al ideario leninista de Podemos, sobre lo que he escrito en muchas ocasiones anteriores.
Ya Cervantes, en El Quijote, siempre contemporáneo, con sentencias ciceronianas aprendidas en la universidad de la vida, dijo:
“Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme. Por tanto, mi fiel escudero, fíjate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura, hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados, mejor no tener contacto. Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho, que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester.”

 

abc

Publicado en el Blog de Campos el 06-04-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: