Apuntes vacacionales

La Semana Santa, adicional a los actos religiosos y penitenciales, son días de viaje y vacaciones para muchas personas. Por primera vez desde hace muchos años, me he permitido hacer una pequeña ruta en busca de acreditados desfiles procesionales.

 

Uno. Sevilla. Tres matrimonios que suman más de doscientos años de cotización a la seguridad social e impuestos a la Hacienda Española. Seis sillas para ver una procesión. Llega el cobrador, un muchacho de unos 22/25 años, acompañado de una muchacha de similar edad y características. ¿Cuánto vale? Cuatro euros cada silla. Danos seis. Cuenta los tickets y le dice a la chica: Mira a ver cuánto es. Saca una calculadora básica, hace la cuenta y contesta: Veinticuatro euros. Uno de ellos, el más cachondo, le dice: ¿Estás segura? Y contesta: Yo creo que sí, pero espere, que voy a hacer otra vez la cuenta. Mire, seguro, es lo que dice la máquina. No sé a quienes tendrán que pagar la pensión estos muchachos, pero no veo muy claro el futuro, ni el de las pensiones ni el de ellos.

 

Dos. Sevilla. Sentados en las sillas antes descritas. Virgen bajo palio de ocho varales a cada lado, hachones de cera y flores a miles. Parada justo delante de nosotros. El capataz arenga a la cuadrilla de costaleros con estas palabras: “Arriba con ella, valientes; esta “levantá” va por esos que quieren quitarnos la Semana Santa; hijos de puta, al cielo con ella”. Lo que no sé es si lo de “hijos de puta” iba por los que quieren quitar la Semana Santa, o el apelativo cariñoso con que se saludan entre amigos en Sevilla.

 

Tres. Ciudad Real. A la señora alcaldesa de Barcelona no le gustan los militares. A ellos, y a mí, tampoco la señora alcaldesa. Los militares han desplegado fuerzas de Caballería en Cataluña, hoy por hoy, una región autonómica más de España. Yo creo que no va a pasar nada. Pero y si sí …

 

Cuatro. Ciudad Real. Atentado talibán musulmán en Pakistán con resultado de 72 muertos y 359 heridos, ciudadanos de religión católica, niños y mujeres. Parece que Pakistán está demasiado lejos y no tiene importancia eso de que los muertos y heridos sean católicos, pues el impacto en los medios de comunicación y condolencias oficiales están muy lejos de los habidos solo unos días antes por los asesinatos en Bruselas. Cuando algún día se produzcan daños colaterales en un ataque de fuerzas democráticas, que se quejen los de siempre. Y que recuerden que es la misma técnica de muerte que la de los kamikazes japoneses de la IIWW y cómo acabó el tema.

 

Cinco. Ciudad Real. ETA critica los atentados de Bruselas por matar a “simples ciudadanos”. Además de soltar veneno por la boca, cautión como dice Mota, “que no estaban muertos, que estaban tomando cañas”, que también queremos referéndum e independencia, como Cataluña, que como “nunca pasa nada” y los catalanes avanzan contra la Constitución y el Tribunal Constitucional, pues nosotros también. Pero más a lo bruto. Y apoyándoles Podemos, que se apunta a todo lo que sea desestructurar España.

 

Seis. Alcalá de Henares. Lunes de “mona” catalana. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tripartito de izquierdas, anuncia que una determinada compañía realizará la Cabalgata Cervantina, antes de haberse cerrado el plazo de presentación pública de ofertas para dicho evento. ¿Alguien habló de regeneración? Evidentemente, todo el mundo lo desmiente, pero dicha compañía lo anuncia en su web. Otro lío, que diría Maeso, del que escribiré algún día.

 

Siete. Ya casi está olvidada la Semana Santa y los viajes. Muchos asuntos pendientes y documentación por leer. BOE nº 67 del 18-03-2016, Viernes de Dolores, con nocturnidad, alevosía y todo el mundo pensando en las vacaciones. Publicación de “Currículo de la enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil”.

 

A fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria …/… Los contenidos de la enseñanza religiosa islámica, así como los libros de texto y material didáctico relativos a la misma, serán establecidos por la Comisión Islámica de España.

 

Primera premisa: Siempre he creído en la LIBERTAD y por tanto también en la libertad religiosa.

 

Segunda premisa: Se está discutiendo y tratando de imponer un credo laicista, apartando la religión católica de la educación obligatoria en España, y ahora, precisamente ahora, se establece el derecho a recibir enseñanza religiosa islamista en los centros públicos. ¿En español o en árabe? ¿Cómo se enseña en la madraza o en las aulas?

 

Conclusión: La misma que pasó transfiriendo Educación a las CCAA, uno de los grandes errores de la democracia y la unidad nacional, retorciendo la historia y fomentando el odio desde pequeñitos contra la España que los sostiene.

 

Ocho. Los musulmanes demandarán a España ante Estrasburgo por las procesiones de Semana Santa porque “es una ofensa para el Islam”. De fuera vendrán que de tu casa te echaran. Ya sé que los malos son menos de todos, pero muchos más de los que se quiere hacer creer. Si dicen que los europeos somos racistas e islamófobos, ¿cuántas iglesias cristianas o judías dejan construir los musulmanes en sus países? ¿Por qué no reclaman la libertad en sus países que exigen en los democráticos en los que se asientan? “Para tener enemigos, no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa”. La frase es de Martín Luther King.

 

Nueve. Según Pedro Sánchez, “Luchar contra la desigualdad, crear empleo, recuperar derechos. Son muchos los objetivos compartidos con Podemos. Por eso trabajamos por un acuerdo de gobierno que anteponga la agenda social a la agenda identitaria”. Correcto. Como el empleo creado en Andalucía, con el PSOE en el poder desde que murió Franco y con el índice de paro más grande de España.

 

Diez. Desde hace unas fechas, vengo testando diferentes foros de internet, periódicos, medios digitales, chat, blog de opiniones, etc… y dejando comentarios “trampa” para ver cómo reacciona la gente. Y puedo asegurar, sin ningún género de duda, que alguien (¿Podemos?) tiene controlada la red constantemente. Si dices que Pablo Iglesias no acudirá al Pacto antiyihadista pero que quiere ser Ministro de quienes tienen que impedir los atentados, se tiran a tu cuello y todo son votos en contra; si dices que ves bien que Susana Díaz dé un paso al frente, como no comulga con Podemos, más degüello y votos en contra; si dices que Podemos ha contratado a dedo a familiares y amigos, más de lo mismo; si dices que lo que hay que dar es trabajo y no subvenciones, igual; si dices que todos los españoles somos iguales ante la ley, eres facha rico que has comprado a la justicia, si dices … Supongo que de todo esto, y su control, sabrán más las Fuerzas de Seguridad del Estado, españolas e internacionales, que yo. Pero me asusta la tupida red montada, mentes autómatas pero documentadas, a los que solo les falta la autoinmolación.

 

La primavera ha venido y no sabemos cómo ha sido. Que traiga trigo y flores. Y paz y democracia por muchas más generaciones.

 

trigo

 

Publicado en el Blog de Campos el 02-04-2016

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: