Los 10 mejores libros de autoayuda de todos los tiempos

Los 10 mejores libros de autoayuda de todos los tiempos

“Algo no está funcionando en mi vida, o simplemente ese algo no existe en ella”.

¿Te sentiste identificado con este pensamiento? ¿Quieres saber cómo reparar ese error o ausencia? Entonces no hay mejor remedio para ti que un libro de autoayuda, pero no cualquier libro. Es por ello que hemos preparado una lista con los 10 mejores libros de autoayuda de todos los tiempos, que más allá de ser de autoayuda, son de desarrollo personal. Son parte de esa clase de libros que realmente marcarán en tu vida un antes y un después.
1. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas¿Encuentras dificultades a la hora de establecer relaciones interpersonales? ¿No sabes cómo influir efectivamente sobre tu entorno? Este obstáculo puede afectar gravemente tu vida personal y laboral, dado que recortas tajantemente tus oportunidades.

Es por esto que Dale Carnegie escribió este libro, para ayudar a personas como tú que buscan la manera de interactuar mejor con su entorno. Esta obra está dirigida especialmente para emprendedores, pero está recomendada en general para cualquier persona con problemas para relacionarse.

Si eres un emprendedor y deseas alcanzar tu máximo potencial, asegúrate de darle una leída a este libro que sin duda alguna te enseñará como causar una buena impresión, por medio de la asertividad.

El camino hacia el éxito es el trabajo en equipo. Partiendo de esta premisa Carnegie enseña que es mejor y más productivo inspirar a tu equipo de trabajo que imponer autoridad. Aprenderás todo esto y más en esta gran obra, llamada no en vano muchas veces “La Biblia De Las Relaciones Interpersonales”.
2. Poder Sin Límites

Poder sin límites Tony RobbinsEsta obra, escrita por Anthony “Tony” Robbins, nos invita a sumergirnos completamente dentro de la teoría básica del poder sin límites. Una travesía donde entenderemos muchas cosas que pondrán nuestra vida en un nuevo y mejor rumbo.

Una de estas es el asimilar que el éxito y riqueza que uno alcanza en la vida, no depende de las circunstancias sino de la actitud vital del individuo.

Al leerla, sentirás motivación desde la primera página, y esto es porque ha sido escrita con el fin de motivar a las personas a dar todo de sí mismas en todos sus proyectos o labores en la vida.

Es correcto decir que este libro te ayudará a desarrollarte en todo ámbito de tu vida, porque no solamente se limita al plano psicológico o espiritual, sino que también te muestra cómo llevar una buena alimentación para lograr un verdadero cambio en tu vida.

Si quieres tener más control sobre tu vida, debes dar todo de ti mismo y esto es lo que aprenderás en esta gran obra de desarrollo personal.

 

3. El Arte De No Amargarse La Vida

El arte de no amargarse la vidaEl título por sí solo nos da una clara idea de la temática de esta obra. Su autor, el psicólogo español Rafael Santandreu, nos explica que tendemos a preocuparnos en exceso por cosas que pueden nunca pasar, lo que nos lleva a temer irracionalmente a cosas que no podemos evitar, tales como la muerte. Lo que hace diferente a esta obra de otras que abordan el mismo tema, es que posee un enfoque más profesional, dado es un auténtico planteamiento basado en la psicología cognitiva.

Este libro nos ayuda a aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, y nos enseña a enfocar nuestros esfuerzos en elementos de nuestra vida que sí podemos modificar y por ende mejorar. El autor apunta a dos términos peculiares, la “terribilitis” y la “necesititis”. Siendo el primero el miedo irracional que nos asedia a diario, tal como está explicado al principio, y la “necesititis” viene a ser esa locura de querer poseer todo tipo de riqueza o comodidades materiales. Y él mismo nos enseña por medio de esta obra, como combatir estos dos males y llevar una vida plena y feliz.
4. Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico padre pobre KiyosakiUna de las más exitosas obras escritas por Robert Kiyosaki. Si sientes que el dinero te está drenando la vida, entonces este libro te caerá como anillo al dedo, porque te enseña cómo llegar a ser independiente financieramente. A través de inversiones, adquisición de negocios pero sobre todo, te ayuda a mejorar tu inteligencia financiera y a adoptar una filosofía diferente sobre el dinero.

Kiyosaki expone diferentes ideas:

“Los ricos no trabajan por el dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos”.

Bajo este pensamiento el autor recalca lo importante que es tener inversiones de gran valor que produzcan ganancias y negocios propios en lugar de poseer un trabajo con sueldo fijo.

“El sistema educativo moderno está diseñado para crear buenos empleados, no empleadores”.

Esta idea a primera vista parece sugerir que dejes de lado la educación superior. Pero lo que realmente quiere comunicar Kiyosaki es que no busques educación financiera dentro del sistema educativo, sino por otros medios. Destaca que esta es la visión que debe tener un buen emprendedor, el de buscar educación financiera por su cuenta y complementarla apropiadamente con la educación superior, en caso se decida seguirla.

Estos y más planteamientos se encuentran en esta obra que amerita ser leída, especialmente si eres de las personas que busca una visión diferente sobre la filosofía del dinero. Resulta también ser un buen regalo para nuestros hijos o familiares jóvenes, para que tenga una visión diferente y mejor de las cosas.

 

5. Piense y hágase rico

Piense y hágase rico Napolén HillEl título es sugerente y si nos dejamos llevar solamente por este, podemos terminando asumiendo que es uno de esos tan populares libros “New Age” antes que un libro de autoayuda. Afortunadamente esta gran obra de desarrollo personal escrita por Napoleon Hill, nos enseña cosas muy importantes que pueden realmente ayudarnos a mejorar nuestra vida.

Tiene como base la idea de que para concretar una meta, hay que desearla con toda nuestra fuerza. Pero a diferencia de otros libros, aquí nos señala la gran importancia de hacer un compromiso, de tomar acción y siempre levantarse ante los fracasos. Nos inculca la buena virtud de la resiliencia.

Antes de pasar a dar un pequeño resumen del libro, es importante dar a conocer que Napoleon Hill escribió esta obra basado en su investigación y análisis de los personajes de éxito de su tiempo, tales como Henry Ford y Theodore Roosevelt, entre otros. De los cuales pudo obtener las llamadas “señales de éxito”, que de acuerdo al autor si uno las sigue, puede llegar a alcanzar el mismo éxito y riqueza que aquellos personajes.

Para este resumen hemos rescatado las ideas más importantes:

“Los pensamientos son cosas.”

Según esto, se afirma que todo aquello que la mente puede concebir y creer posible se puede alcanzar.

“La autosugestión es muy importante en la vida.”

Aquí rescata la importancia del subconsciente y más aún la importancia de saber influir sobre este.

Anímate a leerlo, es un libro que sirve de mucho en especial si eres emprendedor.
6. El Monje Que Vendió Su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari SharmaSu autor Robin Sharma, nos relata la historia de Juan Mantle, un hombre que poseía riquezas y prácticamente todo lo que una persona puede desear en la vida. Pero tras una trágica experiencia su vida da un giro completo. Sufre un infarto que solo por poco no le arranca la vida. A raíz de esto Juan decide vender todas sus pertenencias y decide ir en busca de la felicidad y la iluminación en la India.

Al llegar, se dirige a una misteriosa y olvidada comunidad en los Himalayas, donde conoce a los Sabios de Sivana. Juan vive en este alejado rincón del mundo por años, y durante este tiempo aprende de mano con el yogui Raman, los fundamentos de las siete virtudes de la vida esclarecida, prometiendo compartir estas enseñanzas con los suyos al momento de volver a su hogar.

Esta obra nos enseña muchas cosas sobre el éxito y está cargado de sabiduría en cada página, pero esencialmente del tipo de enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Por lo tanto es muy recomendable leerla si encontramos obstáculos en nuestra vida.

Si te quedaste con las ganas de saber cuáles son las siete virtudes de las que habla el autor, aquí las tienes:

Dirige tu vida hacia un objetivo preciso y claro.
Cultivar la reflexión cotidiana y el autocontrol de los pensamientos.
Desechar de manera inmediata los pensamientos dañinos o negativos.
Visualiza tu éxito, usa tu imaginación para recrear ese escenario soñado.
El éxito social es consecuencia de nuestro éxito interno.
Haz uso de la inteligencia emocional.
Identifica y comprende tus miedos y zonas débiles.

 

7. Soy Más Lista que El Hambre

Soy mas lista que el hambre libroEsta obra de desarrollo personal escrita por Eva Campos Navarro, nos enseña cómo llevar una vida saludable. La autor afirma que la mente es el factor más importante a la hora de decidir llevar una vida sana y activa.

A diferencia de otros libros, este no es un método mágico o algo similar, es una obra llena de sabiduría que te da las herramientas necesarias para diseñar por ti mismo un estilo de vida saludable que va de mano con tu ritmo diario. Por lo que hace el llevar una vida sana más un complemento más que un obstáculo.

Si tienes problemas de peso o simplemente quieres encaminar tu vida de manera más saludable, entonces este libro te servirá de mucho.

 

 

8. Cuentos para pensar

Cuentos para pensar Jorge BucayUna de las mejores maneras de asimilar enseñanzas es por medio de la fantasía y los cuentos son una maravilla para este fin. Es por esto que el autor, Jorge Bucay, por medio de historias nos ayuda a reflexionar sobre nuestro comportamiento y a la vez nos comparte conocimiento útil para las situaciones de la vida diaria.

Los cuentos son pequeñas armas de desarrollo personal todas contenidas en una gran obra. Especialmente recomendado si lo tuyo es leer historias cortas, lo que hace al libro menos engorroso de leer.
9. La última lección

La última lección Randy PauchSu autor Randy Pauch, profesor de Ciencias Informáticas de la universidad de Carnegie Mellon, daba una conferencia titulada “Cómo alcanzar los sueños de tu infancia”, a pesar de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas terminal. Puede parecer que este libro trata sobre penas o muerte, pero no es el caso. Nos habla sobre la importancia de superar los problemas u obstáculos en la vida y sobre todo de aprovechar nuestro tiempo en la vida.

Su autor desde su punto de vista, nos trata de dar de enseñar humildemente como disfrutar de la vida. Trata de transmitir sus enseñanzas por medio de experiencias y comentarios, muchas veces cargados de humor.

 

10. Desarrolla una mente prodigiosa

Desarrolla una mente prodigiosaSu autor, el campeón mundial de memorización Ramón Campayo, trata en este libro la potenciación de las habilidades de nuestra mente, un tema algo obviado por los libros de autoayuda. Su libro viene con una gran variedad de ejercicios y consejos que nos prometen mejorar nuestro desempeño mental, permitiéndonos recordar mejor datos que fácilmente olvidamos. Esta obra es el camino a una mente más fuerte, estable y eficiente.

Si estás encontrando dificultades al recordar ciertas cosas, bajas notas en exámenes o dificultades en tus labores diarias, entonces este libro puede ser muy útil para mejorar tu vida en este sentido.

 

Publicado en el Blog de Campos el 16-03-2016

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: