Todo a Cien – 129 Nihil obstat

De un censo de 189.167 militantes que parece tiene el PSOE, 73.940 de ellos han votado sí a la pregunta envenenada que les han hecho de: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”. Total el 39,08% de todos los militantes, el estadio Santiago Bernabéu no completo.
A destacar el alto apoyo en el País Vasco del 90,62% y en Cataluña del 79,04%. Añadamos la incorporación de Otegui como probable candidato a Lendakari. ¿Cómo decía aquella actriz maciza de los años ochenta? ¿Por qué será …?
Menos contundente ha sido el apoyo en Andalucía, en donde no ha sentado nada bien lo de la supresión de las Diputaciones. Y en Jaén, en donde el líder socialista se ha pronunciado públicamente a favor del no.
En cualquier caso el Sr. Sánchez tiene el nihil obstat de su partido a partir de esa pregunta que igual vale para pactar con Dios que con el diablo y que el miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, ha dicho que la pregunta que se ha trasladado a las bases “insulta a la inteligencia política”. Y Julio Anguita, que sigue siendo comunista pobre: “Muchos rojos imbéciles hablan de cambiar la Constitución. No, primero cumple esta”.
Como Ciudadanos ha incumplido ya aquello de que no apoyaría a quien no fuese la lista más votada, si el PSOE hace acuerdos de “más amplio espectro”, y Podemos hace valer su actual apoyo en ayuntamientos y autonomías a los socialistas, podría ser el inicio de un nuevo caos financiero de incalculables consecuencias.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 29-02-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: