Tercera generación

Hace unos días, en una estupenda entrevista de la periodista manchega PC al Grupo Fangoria, Alaska y Nacho Canut, este dijo que “Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? Hay que ser responsable”.

 

Se abrió con ello la caja de los truenos, opiniones favorables o contrarias, pero siempre polemizando desde el punto de vista de quien pretende vivir “gratis total” a cuenta de los demás, pensando que la nuestra es una sociedad comunista y es el Estado quien tiene que solucionar todos sus problemas, y de quienes cumplen con las obligaciones adquiridas y se sienten perjudicados por quienes no pagan en igual condiciones que ellos. ¿Alguien se acuerda de los que ganaron mucho dinero con sus hipotecas? ¿Esos tienen que devolver al banco el dinero ganado?

 

La PAC, esa organización que utilizó la Sra Colau para llegar a ser alcaldesa de Barcelona, la misma que ha dicho que el padrenuestro sexual recitado en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona de este año es “una muestra de creatividad”, contra la iglesia católica, pero sin clituevos para hacer lo mismo contra el Islam, a través de un escrache digital, le ha contestado con la letra de una canción de dichos artistas: “A quién le importa lo que tú hagas, a quién le importa lo que tú digas…”. Pues a mucha más gente de la que ellos piensan.

 

En el mismo sentido de tronada permanente, el Plan de Gobierno de Podemos, partido que con solo el veinte por ciento de los diputados se presenta como triunfador de las elecciones y con propuestas impositivas como si de un próximo dictatorial Presidente del Gobierno se tratase.

 

Podemos quiere, además de tener controlados los medios de comunicación estatales, el control sobre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluido el CNI y sus informes, entre los que, seguro, se encontrarán más de una referencia a personas, partidos, países, terroristas (probables) y otras situaciones, secesionistas, anti constitucionalistas y de todo tipo, incluido la identidad secreta de 3.500 personas que se juegan la vida diariamente en defensa de los valores y convivencia pacífica de todos los españoles, igualdad de Ministerios que el PSOE de Pedro Sánchez.

 

 

Hay izquierda socialdemócrata del PSOE e izquierda comunista leninista de Podemos. No se puede confundir a nadie tratando de meter todo en el mismo saco, ni adjetivar casta, facha o fascista a quien no piensa como ellos. Podemos es mal compañero para la paz y la democracia.

 

Prevé un incremento del gasto de 96 mil millones de euros en los próximos cuatro años, financiados con impuestos de IRPF y Sociedades, importante subida tributaria generalizada para quienes ellos consideran ricos (más de sesenta mil euros anuales de ingresos) en solidaridad para con quien menos tiene, pero sin incorporar la solidaridad de estos con aquellos en la lucha del fraude del IVA, Seguridad Social, IRPF y Renta garantizada de quienes no trabajan ni piensan trabajar nunca. Sería terreno abonado para el aumento del paro y la huida de empresas, con una consiguiente caída de la recaudación del IVA y del resto de impuestos, lo contrario a la previsto en el plan de Podemos. Conflicto seguro con Bruselas y probable rescate financiero, con muy importantes rebajas sociales y económicas para todos los españoles.

 

Todos los ciudadanos tendrán acceso al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Más becas, colegios, sanidad, libros y otras prebendas gratis. ¿Cuánto tiene que ganar un trabajador para que el líquido le compense trabajar?

 

Deudas hipotecarias: El “rescate contra el sobreendeudamiento” de Podemos se basa en un procedimiento judicial “simplificado” para reestructurar y cancelar deudas. Incluye la dación en pago retroactiva para todas las personas que hayan entregado la vivienda al banco y todavía mantengan con la entidad una deuda por ese préstamo. Propone limitar la deuda hipotecaria al valor del inmueble, lo que supone “un reconocimiento del derecho a la dación en pago”.

 

Pobreza energética: Plan de “rescate energético” que garantice “un mínimo vital de subsistencia de los suministros de luz y gas”. Las suministradoras no podrán cortar el servicio al usuario cuan¬do “se trate de la vivienda habitual” y el impago de la factura “se deba a motivos ajenos a su voluntad y, en particular, por pobreza sobrevenida”. Así, un “fondo autonómico contra la pobreza energética” permitirá que una familia no deba destinar más del 10% de sus ingresos mensuales a sufragar estos servicios. La medida se revisará anualmente y podrá prorrogarse “de manera indefinida, mientras la situación de pobreza persista”.

 

Podemos asegura que la interrupción voluntaria del embarazo (el aborto) estará garantizada “por el sistema público de salud”. También anuncia que todas las mujeres tendrán acceso a “todos los métodos anticonceptivos”. La reproducción asistida estará al alcance de cualquier mujer sin cortapisas.

 

Puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial serán designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”.

 

Exigencia de un referéndum en Cataluña, y en otros “países” de España sobre su independencia. “Modificación del artículo 2 de la Constitución española, para que se comprometa a reconocer y respetar la realidad plurinacional y de comunidades políticas que conforman España. Esta condición conlleva el establecimiento de mecanismos de concertación y bilateralidad acordes al nuevo modelo territorial que debe derivarse del reconocimiento”.

 

Medidas contra la corrupción. Sabemos que hay 264 causas abiertas contra el PSOE y 202 contra el PP, en casi cuarenta años de democracia. Podemos lleva tres días con pasado mañana en política y ya hay evidentes casos de influencias en la contratación de personal en diferentes puestos de distintas Administraciones, padres, hermanos, parientes, exnovias o exparejas, con sueldos anuales entre cuarenta y cien mil euros. Lo que pasa es que la izquierda en su mayoría, hay excepciones, muchas y muy dignas, solo puede sobrevivir si ostenta el poder, porque es la única forma de ocupar unos puestos y una remuneración imposible de alcanzar en la empresa privada.

 

La última disociación, por ahora, entre la prédica y el trigo, ha sido el escrache (para mí nunca válido) al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Él, integrante del movimiento Okupa y del 15-M, lo consideraba una muestra de libertad cuando lo hacía a miembros del Gobierno, y “es cosa de fascistas” cuando a él se lo han hecho. Vivir para ver.

 

escrache

Somos muchos los que creíamos que esas “dos Españas que han de helarte el corazón” habían quedado superadas cuando Felipe González llegó a ser Presidente del Gobierno. Pero veo que no, que los españoles tenemos que afirmarnos como tales peleándonos entre nosotros cada cuarenta años, que cada vez hay más odio contenido, y voces preguerracivilistas en algunas personas que nacieron en democracia: Sus abuelos hicieron la guerra, sus padres trajeron la democracia, y veremos cómo acaba la tercera generación.

 

“Se decía que los jóvenes de la última generación, los que habían nacidos inmediatamente después del inicio de los trabajos, no conocían tanto el miedo …/… Los jóvenes disfrutaban tomando a broma las esperanzas de los viejos acerca del retorno de aquella época …/… Hijo mío, creemos vivir, cuando en realidad empleamos todo nuestro tiempo en morir”. Ismaíl Kadaré en “La Pirámide”.

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares, nº 2412
Publicado en el Blog de Campos el 27-02-2016

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: